viernes 27/5/22

La cuarta edición de 'La Cultura Contraataca Escena 2022' comenzará el próximo 23 de mayo con un mínimo de 66 propuestas artísticas en 11 municipios de la región, que abarcarán teatro, danza, música con dramaturgia, circo y magia teatralizada.

La programación correrá a cargo de 44 compañías de la región y el resto procedentes de otras comunidades autónomas

La programación correrá a cargo de 44 compañías de la región y el resto procedentes de otras comunidades autónomas, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa. La Dirección General de Acción Cultural será la encargada de confeccionar este catálogo a partir de las inscripciones que se reciban hasta el 14 de abril a las 14 horas en la web https://laculturacontraataca.es.

Cada compañía podrá presentar como máximo dos propuestas. La habilitación de esta página web da respuesta a las demandas del sector para poder disponer del formulario correspondiente y recibir información sobre los teatros y espacios que forman parte de este circuito.

Con el fin de distribuir esta oferta cultural por diferentes municipios, esta cuarta edición se desarrollará en espacios culturales de los municipios de Camargo, Castro Urdiales, Laredo, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Piélagos, Potes, Ramales de la Victoria, San Vicente de la Barquera, Torrelavega y este año también Cabezón de la Sal. Así, entre el 18 y el 29 de abril estos ayuntamientos tendrán de plazo para comunicar sus seis propuestas como mínimo del catálogo, de las que obligatoriamente cuatro deberán de ser actuaciones de compañías cántabras.

Además de promover de forma regular una oferta de artes escénicas, variada y de calidad en los ayuntamientos de Cantabria, el objetivo de esta nueva edición de 'La Cultura Contraataca Escena 2022' se centra en favorecer la creación, formación y fidelización de públicos, optimizar las infraestructuras teatrales de los municipios; y promover la colaboración entre administraciones en materia de artes escénicas.

Todo ello, contribuyendo a desarrollar proyectos que utilicen lenguajes innovadores y contemporáneos; producciones que favorezcan la incorporación de nuevos públicos, aporten nuevas experiencias teatrales o apoyen a colectivos desfavorecidos; y propuestas cuya calidad artística sea una prioridad.

Con esta cuarta edición, 'La Cultura Contraataca Escena 2022' se suma al circuito de 'La Cultura Contraataca Territorio 2022', dirigido a descentralizar la programación cultural y acercarla a los municipios. Posteriormente está previsto poner en marcha 'La Cultura Contraataca Origen', para las referencias a la cultura y la música tradicional.

Comentarios