viernes. 26.04.2024

El estreno de la película 'Hazlo por mí' del director cántabro Álvaro de la Hoz y producida por Burbuja Films ha llenado la Sala Pereda del Palacio de Festivales de autoridades, actores, equipo técnico y cientos de personas aficionadas al cine que no se han querido perder el esperado y deseado estreno del primer largometraje del cántabro.

Una película que ha generado mucha expectación entre los cántabros después de nueve años de trabajo en un esfuerzo colectivo y porque es también el primer papel protagonista del actor cántabro Luis Oyarbide, fallecido en 2016. “Cuando hicimos la película, la hicimos pensado en Luis, la llamábamos la ‘oyarmovie’, y por eso cuando fallece redobla su importancia para nosotros”, ha recordado el director antes de iniciar la proyección. “Hazlo por mí” ha logrado emocionar y ha arrancado los aplausos de todo el público que ha acudido al estreno, que no han dudado en ponerse de pie al terminar la película.

Debido a que ha habido gente que no ha podido entrar a la proyección, el próximo 5 de julio a las 20:30 horas la Sala Pereda del Palacio de Festivales volverá a proyectar la película, esta vez la entrada será libre hasta completar el aforo total de la sala. “Hazlo por mí” supone el salto al largometraje de Álvaro de la Hoz, director de premiados cortometrajes y documentales, y de la productora cántabra Burbuja Films.

El guion es obra de Pedro Pablo Picazo y está protagonizado por Luis Oyarbide y la debutante Zoe Pérez, joven artista que fue seleccionada tras un largo proceso del casting al que concurrieron más de 60 candidatas. En el reparto se mezclan de forma intencionada actores sólidos y veteranos, aunque desconocidos para el gran público, con otros intérpretes novatos en un intento de buscar frescura y naturalidad para “Hazlo por mí”.

El largometraje, que es el primer proyecto de esta envergadura de la productora cántabra Burbuja Films ha tardado nueve años en ver la luz, fue rodado entre 2013 y 2014 íntegramente en Cantabria en las localidades de San Roque de Riomiera, Selaya, Villacarriedo, Vega de Las, Torrelavega, Santoña y Santander. La película cuenta con el patrocinio de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria. 

El estreno de 'Hazlo por mí' llena la Sala Pereda del Palacio de Festivales
Comentarios