lunes 17/1/22

El documental 'Altamira, el origen del arte', dirigido por José Luis López Linares, se presentará el martes, 23 de octubre, en la 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y se estrenará en cines en noviembre.

Esta cinta analiza el misterio de la creación artística y aborda también las "incomprensiones" a las que se tuvo que enfrentar Marcelino Sanz de Sautuola -descubridor de las pinturas en 1879 junto a su hija María de 8 años- sobre el origen paleolítico de las mismas, han informado en un comunicado Morena Films, productora del documental, y la distribuidora Versión Digital.

Ahora, 139 años después del hallazgo de las pinturas, López Linares realiza este documental de 76 minutos de duración que cuenta también quiénes eran y cómo vivieron los seres humanos que habitaron Cantabria hace 14.000 años.

La cinta también se pregunta por el misterio de la creación artística: ¿Cómo es posible que Pablo Picasso tras ver los bisontes de Altamira, dijera: "Después de Altamira, todo es decadencia"?.

El documental cuenta con la colaboración de Emma Suarez en la narración, así como un reparto con nombres como Patrick Dunne en el papel de Marcelino Sanz de Sautuola y Lucky Sky Dunne como María (niña). Además, cuenta con música de Arturo Cardelús y fotografía de Teo Delgado.

Comentarios