viernes. 26.04.2024

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid a Stage Entertainment, la promotora del musical 'El Rey León', por "no reembolsar el dinero de las entradas" a los clientes que lo soliciten tras haber sido cancelado el espectáculo por el estado de alarma. La asociación ha recibido quejas de usuarios que indican que la empresa no da la opción de recuperar el dinero de las entradas de los pases cancelados, sino que ofrece el cambio para una fecha posterior. Facua señala que el Real Decreto-Ley 11/2020 de medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al coronavirus indica que si los contratos suscritos por los consumidores y usuarios no pudiesen cumplirse, estos tendrían derecho a resolverlo en un plazo de 14 días.

Además, para los usuarios que hayan decidido optar por el reembolso de las entradas en lugar de aceptar un bono, el decreto indica que "se entenderá que no cabe obtener propuesta de revisión -la aceptación de otro método que no sea el reembolso- cuando haya transcurrido un periodo de 60 días desde la imposible ejecución del contrato sin que haya acuerdo entre las partes sobre la propuesta de revisión". Por tanto, la empresa estará obligada a devolver el importe de la entrada salvo los "gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al consumidor", según indica la normativa, "en el mismo modo en que se realizó el pago en un plazo máximo de 14 días, salvo aceptación expresa de condiciones distintas por parte del consumidor". En caso de que la empresa no facilite desglosados estos gastos, Facua recomienda que se reclame a la promotora la totalidad del precio de las entradas.

LA PRODUCTORA ASEGURA QUE YA HA PROCEDIDO AL REEMBOLSO

La productora del musical 'El Rey León', Stage Entertainment, ha asegurado que ha procedido al reembolso de más de 30.000 localidades desde el pasado 10 de marzo, cuando cerró los teatros Lope de Vega y Coliseum siguiendo indicaciones de las autoridades. Así lo ha manifestado este sábado la productora en un comunicado, en el que desmiente la información publicado por FACUA sobre las devoluciones de las lo calidades canceladas de sus espectáculos. Además, ha destacado que han ofrecido, en los plazos legalmente establecidos, la opción de un cambio de las entradas mediante la emisión de un bono por importe total de la compra realizada.

La productora también ha ofrecido a los afectados un bono de 20 euros a consumir en el teatro el día de la función "como muestra de deferencia hacia el consumidor que opta por esta vía". "Ante la negativa a esta propuesta de solución, ofrecemos al cliente y gestionamos sin dilación alguna, el reembolso total de la compra realizada", ha asegurado.

Denunciada la promotora del 'El Rey León' por no reembolsar el dinero de las entradas
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