lunes 2/8/21
CULTURA

Los conciertos de 'La Terraza de Tabacalera' se estrenan con Ganges y un "gran éxito" de público

Ganges en los conciertos de 'La Terraza de Tabacalera'.
Ganges en los conciertos de 'La Terraza de Tabacalera'.

Los conciertos de 'La Terraza de Tabacalera' se han estrenado este viernes con la actuación de Ganges y con un "gran éxito" de público.

Así lo ha confirmado la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, quien ha destacado la "maravillosa" respuesta de los ciudadanos ante una propuesta con un formato "diferente" y en un entorno "único", ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras la actuación de ayer, los conciertos seguirán el 16 de julio con Manu Cort, el 6 de agosto con Mr. Kilombo y terminarán el 20 de agosto con Tirano. Según Ruiz, la asistencia es gratuita y ya se han agotado las invitaciones para los tres conciertos que restan. Además, se desarrollan con todas las medidas de seguridad sanitarias, de modo que hay aforo reducido y el público permanece sentado.

"Santander, en su apuesta por promover la cultura y acercársela a los vecinos, ha diseñado este ciclo tan especial y atractivo para disfrutar de la música en un formato diferente, con buenos artistas, en un espacio moderno y con unas vistas inigualables sobre la bahía de Santander", ha destacado. A su juicio, las circunstancias sociales excepcionales provocadas por la pandemia del Covid ofrecen "nuevas oportunidades" en cuanto a formatos culturales.

Por ello, 'La Terraza de Tabacalera' quiere ser una alternativa "respetuosa, novedosa y segura" aprovechando las instalaciones de un centro que ofrece "tantas posibilidades".

OTROS CONCIERTOS

Tras la actuación de Ganges en el día de ayer, Manu Cort será el protagonista de la cita del 16 de julio. Es una de las promesas del panorama urbano nacional, llamado a encabezar las listas de éxitos de la generación más joven.

El artista santanderino combina lo mejor del pop español con los ritmos urbanos y latinos. A caballo entre varios géneros y con un estilo audiovisual cuidado y arriesgado, el joven de origen italiano acumula millones de escuchas en Spotify y plataformas digitales, que le han llevado a destacar en la escena y firmar sus primeros acuerdos editoriales y discográficos. Tras el éxito cosechado en 2020 con el lanzamiento de su disco 'Caloca', acaba de lanzar su nuevo EP 'Zippetino', en el que combina la esencia y frescura de sus bases con provocadoras letras sobre su mar, su tierra y su gente.

El 6 de agosto será el turno de Mr. Colombo, el proyecto personal de Miki Ramírez. Con cinco trabajos a sus espaldas, este artista se ha consolidado como una de las grandes apuestas del panorama nacional.

Actualmente se encuentra girando con su nuevo álbum 'Cortocircuitos', que vio la luz en enero de 2020 y fue grabado íntegramente en Madrid bajo la batuta del productor Paco Salazar.  Ha colaborado con artistas como Rozalén, El Canijo de Jerez, Jenny & The Mexicats, El Kanka, Muerdo, Pedro Pastor, Macaco o el Niño de la Hipoteca.

El broche final llegará con Tirano el 20 de agosto cuando el público conocerá a esta banda valenciana, cuyo estilo se nutre del britpop y las bandas inglesas de los años 90 para trasladarlo al rock en castellano. La formación, liderada por Joe Merello, ha sido galardonada en diversos concursos y propuestas a nivel nacional como Mad Cool Talent (Mahou), Neox Discover (Atresmedia) o Inverfest (MondoSonoro). Tras más de 15 años en diferentes proyectos musicales cuentan con la experiencia y el poso de poder asumir sus propias producciones y autoeditarse.

Comentarios