viernes. 26.04.2024

El ciclo de conciertos Luz de Música, que se desarrollará durante todos los fines de semana del mes de septiembre en cuatro parajes únicos de Cantabria como parte de la conmemoración del 150 aniversario del Puerto de Santander, acogerá este domingo en el faro de Cabo Mayor la actuación de Christina Rosenvinge, así como la sesión de Javi Hierro DJ.

Este ciclo musical tiene como escenarios los faros de Cabo Mayor en Santander, Cabo Ajo en Bareyo, Punta del Torco en Suances y Punta Silla en San Vicente de la Barquera, e incluirá en las próximas semanas los conciertos de otros artistas y grupos como Love of Lesbian, Ariel Rot, Kiko Veneno, Sofía Ellar, La Bien Querida y Los Secretos, en un evento con aforo limitado y una producción adaptada al entorno, que combinará música y gastronomía.

La protagonista en este último concierto en el faro de Cabo Mayor de Santander será Christina Rosenvinge, que con el disco 'Un hombre rubio' marcó un antes y un después en su carrera. Tras casi tres años desde su publicación, el álbum que incluye las canciones 'Romance de la Plata', 'Ana y Los Pájaros' y 'La flor entre la vía' ha catapultado a la cantante madrileña hasta llevarla a conseguir el Premio de las Músicas Actuales y a ganarse la aclamación de la crítica y el público.

Después de un breve descanso para presentar su primer libro, titulado 'Debut', y en el que cruza las referencias literarias, musicales y artísticas que la han influenciado, Christina Rosenvinge sigue demostrando actualmente que es una de las artistas más interesantes del país, según destacan los organizadores.

Protagonista de la película 'Karen' (2021, María Pérez Sanz), para la que también compuso las canciones 'Camino a casa' y 'My life again', Rosenvinge prepara su siguiente 'asalto sonoro'. En la espera, ha regalado a sus fans 'Ese chico', una canción con la que celebró el Día del Orgullo y recuerda cuánta falta hacen sus canciones, que sonarán este domingo en un paraje único de Santander.

Las puertas del recinto ubicado junto al faro de Cabo Mayor de Santander abrirán a partir de las 20:00 horas y el concierto de Christina Rosenvinge comenzará a las 21:00 horas. Además, tras la actuación se desarrollará la sesión de Javi Hierro DJ mientras se sirve un picoteo a todos los asistentes en un entorno privilegiado junto al Mar Cantábrico.

Las entradas para esta noche están a la venta en la página oficial del evento, en la taquilla del recinto y en los canales de venta de El Corte Inglés, tanto en la web como en sus establecimientos de toda España, y se pueden adquirir de forma anticipada por 25 euros, incluyendo el concierto, la sesión DJ y el picoteo.

Christina Rosenvinge actúa este domingo en el ciclo Luz de Música en el faro de Cabo Mayor
Comentarios