viernes. 26.04.2024

El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor, de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), acoge a partir de este viernes, 11 de mayo, y hasta el próximo 1 de julio, una exposición de la obra de Pedro Pertejo.

Pertejo ejerció de farero en Sopelana (Vizcaya) durante dos décadas, contemplando el paisaje marino desde un lugar privilegiado y recreando emociones desde el talento del pintor.

Se trata de un artista con amplia experiencia expositiva que, a través de sus cuadros, pretender establecer un diálogo entre la pintura y la fotografía, la resonancia de una realidad compartida desde el mar y su entorno.

Durante el acto de inauguración, que será este viernes a las 19:30 horas, tendrá lugar una velada poética, donde cuatro escritores (Menchu Gutiérrez, Ana de la Robla, Fernando Abascal y Juan Antonio González Fuentes) plantearán, desde sus correspondientes textos, una perspectiva emocional de la actual creación literaria en Cantabria.

El motivo elegido es 'El Faro por dentro', una obra de Menchu Gutiérrez, escritora afincada en Liérganes, quien durante más de veinte años vivió en un faro de la costa norte.

Hace doce años que el Faro de Cabo Mayor se convirtió en un centro de arte sin dejar de ser un faro, gracias a la decisión de la familia Sanz-Villar de ceder para su exhibición la extraordinaria colección de arte y objetos vinculados a la imagen de los faros.

Desde sus inicios, el Centro ha realizado más de treinta exposiciones temporales con la intención de ser un espacio vivo capaz de recoger diferentes interpretaciones y actuaciones de creadores que se inspiraran en el mar.

El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor acoge una exposición de Pedro Pertejo