jueves 13/5/21
CULTURA

Cantabria convoca el premio de Artes Plásticas 2021

Arancha Goyeneche y Tamara García, Premios de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria 2020
Arancha Goyeneche y Tamara García, Premios de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria 2020

El Gobierno de Cantabria ha convocado el premio de Artes Plásticas 2021, al que podrán concurrir artistas de cualquier nacionalidad y que, como en anteriores ediciones, contará con una categoría general dotada con 8.000 euros y una específica para creadores cántabros, con un premio dotado de 4.000 euros.

Se abre la posibilidad de concursar a nuevos formatos y expresiones artísticas, como instalaciones, vídeos, obras digitales o disciplinas mixtas

Los artistas que quieran presentar sus obras a este certamen tienen un plazo de 30 días a partir de mañana para formalizar su propuesta que podrá ser de las disciplinas de pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas tecnologías, abriendo la posibilidad de concursar a nuevos formatos y expresiones artísticas, como instalaciones, vídeos, obras digitales, disciplinas mixtas o cualquier otra manifestación plástica emergente, ha explicado el Gobierno autonómico en nota de prensa. Cada autor podrá presentar en cualquiera de las disciplinas una única obra, que no puede haber sido expuesta ni premiada con anterioridad, con tema y técnica libre.

Para la concesión de los premios se tendrá en cuenta, entre otros criterios, la calidad y solvencia en la ejecución de la obra, la creatividad y valor expresivo, y la trayectoria artística del candidato.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha explicado que "con esta nueva convocatoria queremos seguir impulsando y reconociendo el talento en Cantabria, sumando nuevos nombres a la nómina de artistas premiados en este certamen, y apoyando en la medida de nuestras posibilidades las trayectorias emergentes o consolidadas de nuestros creadores".

En la edición pasada se presentaron al certamen 35 obras, y Arancha Goyeneche se alzó con el premio en la categoría principal con la obra 'Sticked painting', y Tamara García ganó en la categoría de artista cántabra con 'Mi norte mira al sur'.

Comentarios