viernes. 26.04.2024

Ariel Rot y Kiko Veneno, y una sesión del DJ Álex del Toro, protagonizan este sábado en el faro de Cabo Ajo, en Bareyo, el ciclo de conciertos 'Luz de Música', que se celebra todos los fines de semana de septiembre en cuatro parajes únicos de Cantabria dentro de los actos del 150 aniversario del Puerto de Santander. El ciclo, que tiene como escenarios los faros de Cabo Mayor en Santander, Cabo Ajo en Bareyo, Punta del Torco en Suances y Punta Silla en San Vicente de la Barquera, incluirá en las próximas semanas los conciertos de artistas como Sofía Ellar, La Bien Querida o Los Secretos, con aforo limitado y una producción adaptada al entorno.

Tras las actuaciones de Zahara, Coque Malla, Christina Rosenvinge y Love of Lesbian, Ariel Rot y Kiko Veneno llegan con un espectáculo inédito que traslada a los escenarios el programa de televisión 'Un país para escucharlo' a través de un formato que cuenta con artistas amigos y grupos locales emergentes como invitados al show. Cada concierto es distinto, aunque todos mantienen la esencia del programa televisivo que se emitió entre 2019 y 2021. Así, sonarán versiones de los grandes clásicos de los dos protagonistas, como 'Me estás atrapando otra vez', 'Echo de menos', 'Dulce condena', 'En un Mercedes blanco', 'Salta' o 'Volando voy'.

Y es que ambos músicos "se han aliado" en el desafío de llevar el espíritu de ese show a los escenarios, con la misma vocación "plural, exploradora, que tiende puentes entre géneros y generaciones para crear sintonías entre los músicos y descubrir nuevos talentos al público". De esta forma, temas clásicos, artistas emergentes e invitados sorpresa que se integrarán en el espectáculo compartirán show con anécdotas, historias y relatos sobre las vivencias de los músicos, ha informado la organización en nota de prensa.

Las puertas del recinto ubicado junto al faro de Cabo Ajo abrirán a partir de las 19.30 horas y el concierto comenzará a las 21.00 horas, seguido de la actuación de la sesión de DJ. Las últimas entradas están a la venta en la página oficial del evento, www.luzdemusica.com, en la taquilla del recinto y en los canales de venta de El Corte Inglés, y se pueden adquirir de forma anticipada por 35 euros, incluyendo el concierto, la sesión DJ y el picoteo.

Además, para facilitar el transporte hasta el Cabo Ajo, la organización ha puesto a la venta a través de la web entradas con posibilidad de adquirir también el billete de autobús de ida y vuelta desde Santander o Torrelavega por tan solo cinco euros adicionales. Así, la primera ruta saldrá desde la dársena 20 de la Estación Autobuses de Santander a las 19.30 horas, y la segunda de la Estación de Autobuses de Torrelavega también a las 19.30 horas. En ambos casos, trasladarán al público hasta la entrada del faro y lo recogerán en el mismo punto 20 minutos después de la finalización del evento.

También se ha habilitado un aparcamiento gratuito en el propio recinto de conciertos con 400 plazas que se reservan por orden de inscripción en el correo [email protected] y hay un segundo parking para el que no hay que apuntarse, situado en la Calle la Ojerada, una de las intersecciones de la Avenida del Faro de Bareyo.

Este ciclo está organizado por Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Santander y de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria a través de la empresa pública Cantur.

Ariel Rot y Kiko Veneno protagonizan el ciclo 'Luz de música' en el faro de Cabo Ajo de...
Comentarios