sábado 28/5/22

El Ayuntamiento de Torrelavega ha presentado las bases del XXIII Festival de Teatro Aficionado, en el que podrán participar todos los grupos aficionados de ámbitos local, regional o nacional que lo deseen, que deberán realizar sus inscripciones antes del 16 de mayo.

Podrán hacerlo a través del correo postal (a las Oficinas del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), en la calle Pedro Alonso Revuelta nº 3, 39300 Torrelavega) o vía mail a [email protected]

Cada grupo podrá presentar a concurso el número de obras que considere, de las cuales solo podrá ser seleccionada una. No podrán participar obras seleccionadas en ediciones anteriores de este certamen. Las obras deberán presentarse y representarse en castellano. Las bases y boletín de inscripción para participar en el proceso de selección están publicadas en la página web del Teatro: www.tmce.es

El jurado encargado de seleccionar los espectáculos que conformen el Festival de Teatro Aficionado, que tendrá lugar en el TMCE los sábados de los meses de octubre, noviembre y/o diciembre, estará formado por Charo Bedia, Elsa Viadero y Ana Luisa Pérez de la Osa. La celebración del Festival y el número de público asistente estarán condicionados por las normas sanitarias.

Al igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento ha establecido tres premios: Premio al Mejor Espectáculo de 'Teatro Aficionado', dotado con 3.000 euros; Premio al mejor actor/actriz de 'Teatro Aficionado', de 600 euros; y Premio del Público, por votación de éste, dotado con 1.000 euros. En este caso, las bases establecen que no podrán optar a este premio los grupos de Torrelavega ni tampoco los de Cantabria.

Además, el Ayuntamiento de Torrelavega podrá ofrecer a las compañías cuyas obras resulten ganadoras de los Premios al Mejor Espectáculo y el Premio del Público la posibilidad de representar sus obras en una programación municipal.

La concejala de cultura, Esther Vélez, ha señalado que con la organización de esta nueva edición del Festival de Teatro Aficionado el Ayuntamiento "mantiene su compromiso con el desarrollo de las artes escénicas y el fomento del teatro en nuestra ciudad, ofreciendo una oportunidad a los grupos de teatro amateur de ámbito de nacional de darse a conocer a través de un festival consolidado que forma parte de las señas de identidad de nuestra ciudad".

Comentarios