miércoles 27/10/21
TECNOLOGÍA

Las ventajas de contar con un buen software para hacer e-mail marketing

El e-mail marketing es una poderosa herramienta publicitaria que ayuda mucho a  promocionar cualquier producto o servicio, a través del envío masivo de correos electrónicos. Pero que para que sea realmente efectiva, se debe realizar con el apoyo de programas informáticos que ayuden a gestionar los contenidos y sus correspondientes envíos, sin ellos, es imposible hacerlo bien.

En el mercado hay una infinidad de programas de mailing que tienen distintas funciones, prestaciones y precios
En el mercado hay una infinidad de programas de mailing que tienen distintas funciones, prestaciones y precios

Cuando se diseña una campaña de marketing digital, una de las estrategias que siempre salen a relucir entre las primeras herramientas a utilizar, es el envío masivo de correos electrónicos, por cuanto esta técnica ofrece beneficios muy ventajosos, entre los que destacan un efectivo alcance, resultados positivos y facilidad de manejo.

Pero para que este tipo de campaña sea realmente efectiva y rinda los frutos esperados, necesariamente se debe hacer con el apoyo de un software especializado que permita gestionar los envíos y los contenidos, y ayude a tener un mayor control para el seguimiento y el análisis de los resultados.

Para lograr que la estrategia de e-mail marketing produzca los efectos deseados, se debe adquirir un buen programa mailing gratis que sea eficaz, ágil, versátil y cumpla con todos los requerimientos necesarios para que la campaña sea realmente productiva. En caso contrario, simplemente se podrán enviar los mensajes y se tendrá que esperar que la suerte haga su parte, y eso no es ni profesional ni lo más correcto.

Este software de gestión para e-mail marketing es una poderosa herramienta que se utiliza para generar los contenidos de los mensajes, ejecutar y automatizar los envíos, segmentar a los destinatarios y clientes, medir el impacto de los resultados en tiempo real, y otras funciones que permiten optimizar la campaña y sacar lo mejor de esta efectiva estrategia publicitaria.

VENTAJAS DE UN BUEN SOFTWARE DE MAILING

Los programas informáticos de e-mail marketing están diseñados especialmente para atender las necesidades de un envío efectivo de correos a un gran número de destinatarios. Esto es en lo que resalta y hace necesaria su adquisición, si realmente se quiere desarrollar una productiva y eficiente campaña publicitaria.

Se podrían elaborar y enviar correos sin la ayuda de ningún software especializado, pero sólo basta imaginar el tiempo que llevaría hacer cada correo personalizado, desarrollar los textos, incluir los archivos anexos, como imágenes, vídeos y demás, y enviarlos uno a uno a cada destinatario, lo que sería toda una pesadilla.

Con un software especializado, sólo habrá que programar las directrices, y de manera automática, se podrán cumplir todas esas funciones de una forma muy efectiva y sencilla, lo cual ahorrará tiempo y recursos, optimizando el trabajo.

Una de las funciones principales de estos programas, son sus editores de newsletters, con los que se pueden desarrollar textos geniales, de manera muy fácil y profesional. Con ellos se pueden arrastrar bloques de texto y adjuntarlos, de manera muy fácil, o escribir directamente en ellos, con todas sus prestaciones.

El aspecto económico de esta estrategia también es una ventaja bastante atractiva, por cuanto para enviar correos electrónicos no se requieren hacer cuantiosas inversiones, de hecho, esto se puede hacer casi gratis.

El envío de emails masivos es altamente eficaz por cuanto llegan a grandes cantidades de personas y son leídos en muchas ocasiones.

Otra razón por la cual adquirir y trabajar con programas de mailing, es que con ellos se pueden evaluar los resultados de forma inmediata, al poder acceder a estadísticas relacionadas con la cantidad de destinatarios que recibieron los mensajes, quiénes los abrieron y quiénes respondieron, en definitiva, todas las cifras que permiten realizar un análisis concienzudo sobre la efectividad de la campaña.

También son de gran ayuda en la elaboración de contenidos, al ofrecer prácticas plantillas ya redactadas, con facilidad para la incorporación de textos, imágenes, enlaces de redes sociales, vídeos y demás elementos que pueden hacer más atractivo el diseño y la presentación de los mensajes.

Otra de las ventajas más resaltantes de este tipo de software es la posibilidad de segmentar por gustos y preferencias al público objetivo de los mensajes, así como la personalización de los envíos, que permite enviar a cada persona textos con sus nombres incluidos.

Además, los envíos se pueden programar para que salgan en horas y fechas determinadas. Por ejemplo, con este software se puede programar el envío de un mensaje especial a los suscriptores y clientes para el día de su cumpleaños, un bonito detalle que gusta a muchas personas.

¿CUÁL ES EL MEJOR PROGRAMA?

En el mercado hay una infinidad de programas de mailing que tienen distintas funciones, prestaciones y precios, su uso dependerá de lo que realmente se necesite, por eso lo más recomendable es revisarlos bien y elegir el que más convenga de acuerdo a las necesidades que se tengan.

Hay programas que están especialmente diseñados para el envío masivo de gran volumen de correos electrónicos y otros que se centran fundamentalmente en funcionalidades CRM o en automatizaciones de marketing. Para elegir el más adecuado hay que conocer qué ofrecen y qué se necesita.

Los precios también pueden variar de acuerdo a la especialización y las funciones que cumplan. Por ejemplo hay programas que cuanto mayor sea la cantidad de destinatarios, la inversión porcentual puede bajar significativamente, porque su punto fuerte es precisamente el volumen; mientras que hay otros que más bien incrementan los costes, pese a que no son tan efectivos cuando manejan grandes volúmenes.

Las versiones gratuitas de los programas de e-mail marketing son una buena opción para probar sus funciones, ya que permiten tener una idea sobre cómo responderán ante las necesidades que se tengan. Son una buena opción para adentrarse en ellos, conocerlos y elegir el más conveniente.

En definitiva, para desarrollar una efectiva campaña de mailing, lo más recomendable es buscar un buen programa informático que sea de utilidad en la elaboración de los contenidos, en el envío de los mensajes y en la evaluación de los resultados, todos ellos son aspectos esenciales que se deben considerar a la hora de elegir uno, de manera que con eso el camino al éxito estará bastante recorrido.

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