viernes. 26.04.2024

Hoy en día existen numerosas estrategias de marketing digital que los negocios pueden utilizar para destacar en internet. Sin embargo, el uso del correo electrónico es una de las más efectivas, tanto para los negocios pequeños como para los grandes, dado que puede aportar numerosos beneficios fáciles de aprovechar para el crecimiento de cualquier proyecto online.

PRINCIPALES BENEFICIOS

El email marketing es una de las estrategias más utilizadas en la actualidad por los negocios digitales, ya que les permite crecer dentro del mercado de manera eficiente y con buenos resultados. Se trata de una estrategia que ofrece numerosos beneficios, siempre y cuando se use de la manera correcta, entre los cuales vamos a destacar los que resumimos a continuación.

ESTRATEGIA ECONÓMICA Y RENTABLE

Las campañas publicitarias por e-mail suelen tener un precio mucho más bajo en comparación con otros canales de comunicación, como la radio o la televisión, e incluso respecto a otras estrategias digitales, como el SEM, por lo que es una opción muy rentable para los negocios pequeños o que apenas están comenzando.

No se necesita contar con muchos recursos iniciales para ponerla en marcha, como imprimir folletos, por ejemplo, se puede trabajar con los recursos disponibles y así aprovecharlos al máximo. Además, el tiempo dedicado a las campañas es poco, de esta manera se puede utilizar con mayor eficiencia el tiempo y dedicarlo a otros aspectos importantes para el negocio.

Gracias a su capacidad para llegar a una mayor cantidad de clientes, así como al necesitar poco tiempo y pocos recursos para llevarlas a cabo, las campañas publicitarias por e-mail son una de las opciones más recomendables si se busca economía y rentabilidad, además de los mejores resultados.

PERSONALIZACIÓN DE CORREOS

Con este tipo de campañas se puede llegar a una gran cantidad de clientes que pueden ser público objetivo, de forma rápida y directa, sin importar en qué lugar se encuentren. Aparte de esto, las campañas se pueden personalizar para conseguir mejores resultados.

La personalización de los correos a enviar puede ser de diferentes maneras, desde colocar el nombre del cliente, atender una necesidad específica relacionada con el proceso de compra, como dudas o problemas con el producto, ofrecer información relevante sobre un producto o servicio que pueda interesarle, entre otras.

La segmentación de las campañas publicitarias por correo electrónico garantiza una mayor recepción por parte del público objetivo, una tasa más alta de apertura de correos y de enlaces, así como una difusión con más alcance, ya que se pueden difundir por las redes sociales y así optimizar el impacto en los clientes.

MEDICIÓN DE RESULTADOS

Esta estrategia permite obtener una gran cantidad de datos sobre el envío de los correos, desde la cantidad de clientes que abrieron el correo o los enlaces en su interior, incluso la tasa de rebote que pueda existir durante la campaña.

Gracias a las herramientas diseñadas para las campañas publicitarias por correo electrónico, es posible medir todos estos resultados en tiempo real y así conocer el impacto de los envíos entre el público objetivo.

Al poder medir con precisión los resultados obtenidos respecto a cada campaña publicitaria, se puede mejorar la toma de decisiones al momento de optimizar la estrategia. De esta manera se podrán alcanzar los objetivos de publicidad propuestos en menos tiempo.

ESCALABILIDAD DE LAS CAMPAÑAS

Por otro lado, las campañas pueden tener una gran capacidad de adaptación, dependiendo de las necesidades y el crecimiento del negocio, sin que esto suponga un aumento excesivo en tiempo y recursos.

La escalabilidad de las campañas publicitarias por e-mail permite que se adapten a los objetivos de cada negocio, sin importar su tamaño. Además, el precio por usuario es más reducido cuando la base de datos es más alta.

Gracias a estos beneficios, las campañas publicitarias por correo electrónico son la opción perfecta para los negocios que buscan dar a conocer sus productos, mantener un canal comunicativo con los clientes y destacar por encima de la competencia, aspectos de suma importancia, dado el alto mercado competitivo que existe en la actualidad.

OTRAS ALTERNATIVAS A CONSIDERAR

Mailchimp es una herramienta muy utilizada para las campañas publicitarias por e-mail, sin embargo, para quienes buscan una alternativa a Mailchimp, existen varias opciones en internet que pueden ofrecer un servicio de mayor calidad en diferentes aspectos importantes.

Una de las principales diferencias puede ser en el soporte técnico, dado que Mailchimp es una plataforma que ofrece soporte por teléfono, e-mail o chat, únicamente para los planes de pago.

Sin embargo, es posible encontrar otras herramientas como Mailrelay que ofrece un soporte técnico para los planes de pago y para las suscripciones gratuitas, siendo estas las opciones más recomendadas para los negocios que están comenzando.

Este equipo experto es capaz de encontrar una solución de forma rápida y sencilla para los problemas que se puedan presentar con el uso de la plataforma, de esta manera los usuarios con poca experiencia podrán aprovecharla al máximo.

Por otra parte, cabe destacar que Mailchimp permite trabajar únicamente con IPs compartidas desde su plataforma, mientras que otras alternativas como Mailrelay, son capaces de trabajar con IPs propias, y además, de ofrecer soporte técnico a los negocios para optimizar y equilibrar su uso.

De igual manera, es posible encontrar herramientas como la alternativa indicada, completamente enfocadas en las automatizaciones de marketing, de forma que éstas permiten realizar publicidad de manera efectiva por internet.

En la red es posible encontrar alternativas a Mailchimp como la referida, que permiten utilizar las campañas publicitarias por e-mail de manera efectiva con el fin de obtener los mejores resultados, para así garantizar el crecimiento de cada negocio en internet.

Por medio de este tipo de estrategia publicitaria, los negocios pueden mejorar su visibilidad, fidelizar clientes y reforzar la imagen de la marca, haciendo uso de los correos electrónicos para llegar a su público objetivo de manera rápida, eficiente y con la mayor rentabilidad posible, aspectos de suma importancia para que cualquier proyecto pueda crecer en internet.

Todos los beneficios que ofrece una estrategia de marketing por correo electrónico
Comentarios