viernes. 26.04.2024

Los libros para niños de 9 a 11 años tienen el objetivo de generar interés y ser atractivos para promover el hábito de lectura en esta etapa de la vida. Por ello, es necesario ofrecerles buenas historias que sean acordes con sus gustos. 

En las edades que preceden a la adolescencia, la lectura tiene grandes efectos en el aumento del intelecto, son una forma de fomentar la imaginación, ganar cultura y mejorar la ortografía

¿CUÁLES SON LOS MEJORES LIBROS PARA NIÑOS?

No es fortuito que los libros para niños de 9 a 11 años se distancien un poco de la narrativa de los cuentos infantiles. A la hora de buscar opciones, lo mejor es optar por las historias que cuentan con más argumentos

A continuación se presenta una lista con la selección de libros más destacados para estas edades.

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Tanto este libro, como toda la colección de Harry Potter, se han convertido en clásicos de la literatura contemporánea. Además, son los favoritos de los niños entre 9 y 11 años, porque se identifican perfectamente con las aventuras de este intrépido aprendiz de mago y sus amigos.

En Harry Potter y la piedra filosofal se narra el primer año de Harry en el Colegio de Magia Hogwarts y el descubrimiento de sus grandes capacidades mágicas. Los libros de la serie Harry Potter son ideales para afianzar el hábito de la lectura en los niños de 9 a 11 años. Narran una historia llena de valores, emociones y fantasía, que incluso los más grandes disfrutan. 

YO VOY CONMIGO

Este es en definitiva uno de los mejores libros para niños de 9 a 11 años. Cuenta la historia de una niña que cambió por completo su imagen para gustarle a un niño. Pero después de deshacerse de sus coletas, gafas, sonrisa y alas, se dio cuenta de que no se sentía como ella misma. Por este motivo decide recuperar su esencia, contrariamente a lo que los demás piensan. 

Es un libro que invita a la reflexión sobre el amor propio y la importancia de la autoestima para los más jóvenes. Además, proporciona ilustraciones magníficas que hablan por sí solas. 

DIARIO DE GREG: UN PRINGAO TOTAL

Jeff Kinney, escritor y dibujante, empleó sus mejores habilidades para crear su propio antihéroe. Con ilustraciones y personajes divertidos, este libro resulta perfecto para hacer que los niños se enamoren de la lectura

LA DIVERSIÓN DE MARTINA: UN DESASTRE DE CUMPLEAÑOS

Muchas niñas suelen sentirse identificadas con las increíbles aventuras de Martina, una niña de 13 años con mucha imaginación y un exitoso canal de YouTube. Sus seguidores la acompañan en todos sus momentos importantes, al igual que los lectores que se deciden por esta serie de libros de ficción. 

EL CLUB DE LAS ZAPATILLAS ROJAS

Este libro muestra el valor de la amistad, cuenta la historia de cuatro amigas inseparables (Lucía, Frida, Bea y Marta) y las circunstancias que deben pasar cuando una de ellas se ve obligada a partir de la ciudad. Entre todas deciden fundar un club que les permite estar unidas para siempre. 

Este es uno de los mejores libros para niños entre 9 y 11 años, porque los enfrenta con situaciones difíciles y les aporta ideas sobre cómo resolverlas.

DIARIO DE NIKKI: 11 MEJORES ENERMIGAS PARA SIEMPRE

En esta historia se plantea uno de los desafíos más grandes que deben afrontar los niños y niñas en la escuela: las relaciones con otros compañeros. Aquí la protagonista del libro cuenta a través de su diario los altibajos que vive a causa de su relación con Mackenzie Hollister y otras compañeras que son aún peor que ella. 

Estos son tan solo algunos de los mejores libros para niños de 9 a 11 años, así que no hay excusa alguna para no promover el hábito de la lectura en estos pequeños que ya están a punto de convertirse en adolescentes. 

Los mejores libros para niños de 9 a 11 años
Comentarios