martes. 07.05.2024

El desarrollo tecnológico no solo ha permitido la creación de innovadoras plataformas de e-commerce para la adquisición de productos a través de Internet. Además, con la masificación de los servicios de Internet, han nacido millones de medios digitales que facilitan el acceso del público a la información más actual. 

La transformación digital de los negocios es una tendencia de creciente popularidad, que actualmente se desarrolla en un gran número de sectores de la economía. Entre las industrias que más se han visto influenciadas por la digitalización, están los sectores de la información y el entretenimiento. 

Ante las múltiples ventajas y facilidades de Internet, cada vez es mayor el número de personas que consumen contenidos informativos a través de medios digitales como librosaguilar.com. Por este motivo, miles de medios de comunicación de todo el país han dejado a un lado el formato impreso y han migrado al mundo virtual, con el objetivo de garantizar su supervivencia. 

Crece la demanda de medios digitales

Actualmente, solo un pequeño porcentaje de la población acude a medios impresos para obtener información relevante sobre algún ámbito en particular. Ahora, un mayoritario número de personas consume información y entretenimiento a través de Internet. 

En este sentido, de acuerdo con el informe Digital News Report España 2019, más del 40% de la población utiliza medios digitales para acceder a información de actualidad. Es importante señalar que la televisión se mantiene como uno de los medios de comunicación más utilizados por el público para informarse (más del 45%). 

Por ello, no solo han proliferado los canales de televisión y los contenidos audiovisuales en formato online, sino que además, los medios impresos han impulsado la creación de periódicos y revistas digitales, como servicom.es

Para conocer más de cerca los factores que han motivado la migración del público a los medios digitales y la progresiva desaparición de los medios impresos, a continuación se destacan algunas de las mejores ventajas de informarse a través de Internet.

Disponibilidad las 24 horas del día

Una de las mejores ventajas de los medios digitales es su disponibilidad las 24 horas del día. El público tiene la posibilidad de acceder a sus medios favoritos en el momento que lo desee y conocer las noticias e informaciones más relevantes del momento. 

A diferencia de los medios digitales, los medios impresos se encuentran limitados por su carácter físico, por lo que no están a la venta las 24 horas del día. Además, para obtener un periódico o revista impresa, es necesario llevar a cabo su compra todos los días. 

Sin embargo, revistas digitales como Factoría Cultural se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año y de forma totalmente gratuita. 

Accesibilidad para móviles

Otra de las principales ventajas de los periódicos, blogs y revistas digitales, es que los mejores medios han optimizado sus webs para la navegación desde móviles. Gracias a ello, el público tiene la oportunidad de acceder a las plataformas informativas desde la comodidad del móvil o desde una tablet. 

Sin duda, es una ventaja de gran importancia, ya que el 50% de los internautas acceden a Internet desde sus teléfonos móviles. 

Actualizaciones permanentes

Finalmente, entre las mejores ventajas de informarse a través de Internet, es que los medios digitales actualizan sus contenidos constantemente. De esta manera, los lectores tienen la posibilidad de acceder a contenidos nuevos y relevantes en todo momento. 

Cabe destacar que los medios impresos no ofrecen esta posibilidad, ya que sus plazos de impresión no permiten al público conocer las noticias de forma actualizada e inmediata. 

Estos son algunos de los principales aspectos que han contribuido a la creciente popularidad de los medios digitales. Su gran accesibilidad atrae a millones de personas todos los años, dejando rezagados a los medios impresos. 

Medios digitales: los periódicos y las revistas impulsan su transformación digital
Comentarios