viernes. 26.04.2024

El contenido es uno de los elementos que más nos ayuda a posicionar nuestra página web en buscadores. Por esto contar con un blog para tu página web o tu tienda online puede ser la mejor manera para crear contenido nuevo y posicionar tu web para diferentes palabras clave. Además, el blog es una herramienta ideal para comunicarte con potenciales clientes, engancharlos con contenido de calidad y posicionar tu marca con estrategias de branding. Por esto saber cómo crear un blog es algo muy útil. Te damos algunas ideas para que puedas triunfar con tu blog.

IDEAS PARA UN BUEN BLOG

  1. La plataforma. Lo primero que deberás decidir a la hora de incluir un blog en tu página web o tienda online es la plataforma que utilizarás para crear los contenidos. Te aconsejamos una sencilla pero que a la vez te permita hacer cosas bonitas, con una buena estética y diseño y fáciles de usar para el consumidor. Las mejores plataformas en este sentido pueden ser WordPress o Blogger, pero hay otras. Elige la que sea más cómoda para ti.
  2. Contenido de calidad. Lo que queremos es que nuestros potenciales clientes lleguen a nuestro contenido, lo abran y se queden a leerlo. Y eso solo se consigue si ofrecemos contenido de valor añadido. Es decir, contenido de calidad. Nada de publicar únicamente temas publicitarios o de hablar solamente de nuestra marca y nuestro trabajo. El lector busca información útil. Si eres tu quien se la da, te identificará como experto en una materia, y es el primer paso para convertirlo en cliente.
  3. Ordena la temática. No intentes ser experto en todo, porque entonces no convencerás el lector. ¿Tienes una tienda online de bicicletas? Entonces tu blog debería tratar temas alrededor de la bicicleta. Si eres creativo verás que da para mucho. Si vendes algún producto alimentario puedes hacer un recetario o hablar de temas nutritivos. Elije los temas y sé coherente con ellos. Buscas posicionarte como “experto” en uno o un par de temas. Aquí podrás encontrar algunas ideas para escribir.
  4. Cuida los elementos del texto. Para que una entrada tenga éxito es fundamental que el titular sea llamativo, para que el usuario quiera entrar en tu artículo. A la vez es muy importante cuidar la presentación del texto (uso de negritas, párrafos, antetítulos…), lo es también para el posicionamiento SEO. Y sobre todo cuida las imágenes. Introduce fotografías bonitas y con buena resolución pero que no pesen demasiado.
  5. Llamadas a la acción. Si quieres que tus textos triunfen, aprovecha para interactuar con tu público. Pídeles que dejen comentarios o que lo compartan en sus redes. Y haz lo mismo con las tuyas. Una vez tengas una nueva entrada, hazla circular por foros, redes sociales y grupos.

Ya sabes, si quieres triunfar con tu blog toca ponerse  las pilas, ser muy creativo y pulcro. Lo más importante es el contenido. Debe ser útil para el lector, estar bien escrito, sin faltas de ortografía, y muy ameno. A la vez el diseño y la presentación han de estar cuidados. No olvides ordenar los párrafos y poner negritas.

Siete ideas para triunfar con tu blog
Comentarios