viernes. 26.04.2024

Todos queremos que nuestros cuartos de baño sean elegantes y con un toque de lujo, que sean lugares donde podamos relajarnos y encontrar tiempo para nosotros mismos. Las tendencias en diseño de baños 2021 no se han hecho esperar, y se muestran preferencias por colores y materiales naturales, como el verde y la madera. Por otro lado, la tecnología marca su territorio y también se adueña de estos espacios. 

La tienda de decoración tendencia Wanda Collection presenta una propuesta interesante que atiende a pautas de diseño clásicas, pero a la vez modernas, que se encuentran en la palestra del sector. Así que debes tomar nota para obtener una actualización de tu baño aplicando algunas ideas de aspecto atemporal, con las cuales conseguirás una elegancia que podrá resistir el paso del tiempo. 

BAÑOS CON ESTILO SPA

No puede extrañarnos que tras el año 2020 y todo lo que hemos vivido, las tendencias en cuartos de baño para este 2021 estén encabezadas por la necesidad de crear ambientes de spas domésticos.

Desde pequeños detalles como las velas perfumadas hasta algunos accesorios de lujo son piezas coherentes para crear un refugio muy parecido a un spa. Y es que los baños han dejado de ser lugares meramente funcionales para convertirse en oasis portadores de bienestar, donde se pueda disfrutar de un momento de desconexión y relajación.

Es por eso que los muebles de líneas finas, pero bien definidas, forman parte de esta propuesta de estilo que genera una sensación de lujo. Se puede conseguir este ambiente, además, usando colores neutros y sin sobrecargar los espacios.

COMBINACIÓN DE ESQUEMAS

Si no estás completamente decidida sobre cuál es el estilo que quieres adoptar en tu cuarto de baño, debes saber que es muy válido combinar esquemas de diseño. Ya no es necesario limitarse en la selección de un solo color, tampoco solo optar por la convencional cerámica pulida. En sustitución, las personas se están atreviendo a combinar lo vintage con lo moderno, bien sea con el uso del color o la selección del estilo de mobiliario y piezas.

Por ejemplo, las bañeras victorianas seguirán formando parte de los componentes más cruciales para obtener un baño chic digno del 2021, pero éstas se mezclarán con algunos muebles modernos, azulejos brillantes y dispositivos de última tecnología.

EL LUJO Y LA LIMPIEZA

Nuestros baños solemos usarlos por lo menos dos veces al día, y algunos estudios han demostrado, sin sospechar lo contrario, que la mujer moderna pasa por lo menos media hora en este espacio cada día, por lo que garantizar que el diseño de un baño ofrezca todas las comodidades posibles para permanecer suficientemente tiempo en él, se ha convertido en una gran necesidad.

Además de azulejos vistosos y rincones que proporcionen el lugar ideal para instalar muebles para almacenamiento, el objetivo este año es crear una connotación sensorial con la naturaleza. Es por ello que el mercado está dando paso a una amplia gama de duchas y griferías de lujo, que permiten crear una experiencia de mayor nivel.

La conexión entre el agua y el bienestar que puede proporcionar un ambiente natural, nunca ha sido tan gráfico como el que se puede lograr al instalar las duchas tipo cascada o con simulación de lluvia, solo por mencionar un ejemplo. 

TONOS CÁLIDOS

Puedes adoptar pigmentos naturales que logren subir el color en el esquema cromático del baño. Junto con el ánimo de concretar ambientes de confort, el movimiento se dirige hacia el uso de tonos más cálidos, como terracota, caramelo o tonos de color óxido. Puedes buscar azulejos de colores tierra con acabados táctiles que sean perfectos para combatir sensaciones templadas. El uso de la grifería negra en combinación es otra tendencia notable. 

AMBIENTES MINIMALISTAS

Los baños actuales son relajados, pero no quiere decir nunca que sean estériles. Atrás dejamos días de desorden para dar cabida a la armonía visual que busca generar una sensación de amplitud y pulcritud.

Esta opción te permitirá disponer de un baño que parecerá más grande si eliges, por ejemplo, un lavabo de pedestal o de instalación aérea, en lugar de un tocador demasiado voluminoso. Las mamparas de cristal se suman a esta voluntad, por querer crear espacios más diáfanos y luminosos.

LA PRIORIDAD DE LA ILUMINACIÓN

La iluminación de impacto está de moda. Las últimas innovaciones significan que no es necesario renovar por completo un ambiente para marcar la diferencia, con unos lindos espejos para el baño puedes alcanzar este objetivo, ya que son complementos ideales para proyectar o multiplicar con más eficiencia, cualquier tipo de iluminación instalada.

Por otro lado, apostar por lámparas grandes es una acción que se repite entre los usuarios, para que la iluminación sea realmente impactante y destaque con el protagonismo deseado. 

BAÑOS

Las paletas de colores de fábricas de pintura que son referencia en el sector, está provocando que los baños asuman una dirección de estilo gótico. Pero lejos de pretender que este espacio proyecte sensaciones oscuras, y que al contrario, mantenga un aspecto moderno y fresco, puedes optar por baldosas de porcelana con textura.

Gracias a los avances tecnológicos y la innovación en el desarrollo de productos, ha surgido la aparición de nuevos colores y acabados en la cerámica, lo que permite adoptar un diseño con un aire aventurero en el baño.

Usar un solo tono, y más si se trata del negro, puede parecer arriesgado, pero el resultado casi siempre es impresionante. No obstante, resultará interesante añadir un toque de color vibrante en forma de flores para destacar el concepto decorativo del lugar. También puede ser válido colocar accesorios para conseguir ese mismo efecto.

MEDIDAS INTELIGENTES

La automatización del hogar, gracias a la domótica, ya no es cuestión propia de la ciencia ficción, es un hecho real que está entre nosotros en la vida cotidiana. la buena noticia es que es útil, fácil de usar y un poco más inteligente de lo que nuestras expectativas indicaban.

La domótica siempre prometió poner el control en la punta de nuestros dedos y hacer que las tareas complejas sean sencillas de ejecutar; mientras que algunas posibilidades que considerábamos imposibles, hoy se han hecho realidad, de forma que dicha tecnología ahora ha llegado al baño. Desde espejos antivaho, pantallas led de temperatura, puertos de carga y USB integrados, hasta sensores automáticos para lavarse y secarse las manos, el baño se ha convertido en otro paraíso para la tecnología inteligente, que no podemos dejar pasar. 

Ideas estupendas y tendencias 2021 para diseñar tu cuarto de baño
Comentarios