viernes. 26.04.2024
HOGAR

Ideas de decoración y otros procesos que son útiles cuando estrenas una vivienda

Seguramente a lo largo de tu vida has cambiado de vivienda al menos una o dos veces. Las mudanzas pueden ser emocionantes, aunque requieran mucho trabajo y esfuerzo. La razón de que resulten tan divertidas es que son la mejor oportunidad para iniciar un nuevo proyecto decorativo del hogar.

Cuando hablamos de decoración para casas, lo más recomendable es elegir un diseño clásico y acoplar algunos elementos modernos
Cuando hablamos de decoración para casas, lo más recomendable es elegir un diseño clásico y acoplar algunos elementos modernos

Cuando estás estrenando una vivienda te sientes como si tuvieras un lienzo en blanco. Puedes diseñar nuevos espacios, dejar fluir tus ideas y sacarle el filo a tu imaginación y creatividad, para darle a tu nuevo hogar la cara que más te guste. Igualmente, es necesario tener en cuenta la agilización de diferentes trámites.

INSPIRACIÓN PARA DECORAR TU HOGAR

Para elegir el estilo de decoración que tomarás para tu hogar, lo primero que debes decidir es si irás con las últimas tendencias o si prefieres un diseño más tradicional que perdure con el paso del tiempo.

Normalmente, cuando hablamos de decoración para casas, lo más recomendable es elegir un diseño clásico y acoplar algunos elementos modernos y vanguardistas que la hagan lucir a la moda. Esta idea es perfecta para mantener tu hogar dentro de las últimas tendencias, pues es muy sencillo reemplazar solo pequeños detalles en lugar de todo un conjunto.

Afortunadamente, las últimas tendencias para este 2022 están enfocadas en un aire vintage y tradicional, con toques de renovación. Existe un uso marcado del reciclaje, especialmente en muebles, manteniendo una alta presencia de la naturaleza.

Si estás estrenando tu hogar, esta tendencia te permite adquirir muebles con diseños atemporales, a los que únicamente les hará falta unos pequeños ajustes, con el transcurrir del tiempo.

EL COLOR HABLA POR TI

Si eres de esas personas que suelen pensar “me gusta decorar”, este es uno de los momentos que más disfrutarás. Una vez que los muebles están instalados, ha llegado el momento de jugar con la iluminación y los colores.

Elegir el color de los ambientes, por ejemplo, te permite evocar diferentes emociones para cada uno de ellos. Los colores claros como el azul o el blanco en las habitaciones son inspiradores y ayudan a relajarse y disfrutar de un descanso profundo. Por otro lado, los verdes y tonos amaderados para el salón son la tendencia este 2022, en un abrazo con la naturaleza y el pensamiento de amor por el medio ambiente.

En cuanto a la iluminación, la tendencia actual invita al aprovechamiento de la luz natural, con puntos que enfoquen la atención en rincones preparados para ser los protagonistas.

DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA

Una vez que has elegido los muebles que conformarán el diseño tu casa y elegido los colores para darle vida a tus emociones, es momento de prestarle atención a los detalles que llenan de calidez y personalidad tu hogar. En el mundo de la decoración, estos elementos pueden ser adquiridos en una tienda especializada o hechos a mano.

Los centros de mesa son parte de esos detalles que hablan de tu personalidad. Existen cientos de ideas creativas que puedes realizar tú misma, dejando fluir tu creatividad entre flores y adornos. El resultado seguramente será encantador.

La decoración del hogar también debe incluir propuestas para las celebraciones que se harán en este nuevo espacio. La Navidad, por ejemplo, es una de las fechas con mayores oportunidades para decorar tu casa con toques cálidos y emotivos y recibir con encanto a tus invitados más especiales.

LLEGAR TRANQUILO A CASA

Hemos hablado de mudanzas, decoración y estreno. Nos falta un punto fundamental. En ocasiones, los cambios de vivienda no solo se refieren a un piso o una casa, sino a algo más complejo como por ejemplo, una ciudad completamente diferente.

En esos momentos, contar con la mano de los expertos que puedan asesorarnos con los trámites necesarios para llegar sin problemas al destino que hemos elegido, puede ser de gran ayuda. Para esto tenemos las gestorías.

Al cambiar de ciudad se requiere cumplir con una serie de trámites para estar legal instalados, tales como empadronamiento, cambio de dirección en la Agencia Tributaria, en la Seguridad Social y en el DNI, además de la escolarización de los niños, si es el caso.

También se requiere de un permiso que se solicita ante la autoridad administrativa local del sitio del que nos vamos y al que llegaremos. Esta petición es referente a la ocupación temporal de los espacios de la vía pública, a fin de movilizar los muebles y demás bienes de una vivienda a la otra.

Todos estos trámites pueden resultar complicados y te quitarían tiempo para disfrutar de la aventura de estrenar tu nuevo hogar. De allí que contar con un gestor es una de las mejores ideas para aligerar esta carga.

Ideas de decoración y otros procesos que son útiles cuando estrenas una vivienda
Comentarios