viernes. 26.04.2024

Hacer ejercicio es sinónimo de una mejor calidad de vida. De hecho, se ha demostrado que las personas que llevan un estilo de vida mucho más activo pueden prolongar su esperanza de vida más de tres años, y es que más allá de este importante hecho, hacer cualquier tipo de actividad física genera bienestar. 

No importa el ejercicio que decidas realizar, caminar, nadar, correr, bailar, hacer biciestática o de carrera, lo importante es encontrar una o varias actividades que nos apasionen y con las que se nos facilite hacer ejercicio de forma regular. No es necesario que te vuelvas un deportista profesional, bastará con que incorpores el ejercicio a tu estilo de vida (tres veces a la semana como mínimo), para que puedas comenzar a disfrutar de sus múltiples beneficios. 

¿POR QU´E DEBES HACER EJERCICIO DE FORMA REGULAR?

Nunca es tarde para hacer cambios en nuestra vida que nos proporcionen mayor bienestar. El ejercicio regular y una alimentación saludable son las claves para una mejor calidad de vida, así como también para prolongarla. ¿Beneficios? Muchísimos, desde una mejor autoestima hasta la reducción del estrés. Mientras más activos somos, más energía tenemos.

Está demostrado hacer ejercicio es fundamental para prevenir una gran cantidad de enfermedades. De allí la importancia de que lo incorpores a tu estilo de vida, puedes comenzar por poco (caminar, montar bicicleta, nadar, bailar 30 minutos 3 o 4 veces a la semana), e ir incrementando el tiempo y frecuencia. Notarás el cambio en tu cuerpo y energía en muy poco tiempo.

A continuación, los beneficios más importantes de hacer ejercicio:

  • Aumenta tu energía
  • Reduce el estrés y la ansiedad gracias al aumento de las endorfinas
  • Mejora la salud cardiovascular
  • Mejora tu resistencia muscular y también pulmonar. Podrás respirar más profundo y con más facilidad
  • Contribuye a mejorar tu estado de ánimo. De hecho, está demostrado que el ejercicio es un excelente complemento para todas las personas que sufren de ansiedad
  • Reduces las probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes, osteoporosis, presión arterial alta y obesidad
  • Quemas muchas calorías, elemento clave para reducir el peso corporal más rápido o mantener el actual
  • Mejora la calidad del sueño y el descanso
  • Mejora la apariencia de tu piel
  • Mantendrás en mejor forma tus articulaciones, ligamentos y tendones, con lo que reduces las probabilidades de caídas

EJERCICIO FÍSICO: EL MEJOR TRATAMIENTO DE BELLEZA

El ejercicio físico proporciona numerosos beneficios a la salud y bienestar general, pero también contribuye de forma directa en nuestra apariencia física. De hecho, hacer ejercicio regularmente retrasa levemente los signos del envejecimiento. ¿Quieres lucir una piel más radiante o reducir la celulitis? El ejercicio es tu mejor aliado en esta tarea:

  • Mejora la apariencia de la piel: la actividad física regular oxigena la piel, lo que mejora de forma inmediata su textura y apariencia. También remueve toxinas y utiliza nutrientes, ¿el resultado? Una piel más firme y luminosa.
  • Mejora la apariencia de tu cabello: el ejercicio regular también mejora la circulación de sangre en el cuero cabelludo, por lo que los nutrientes son transportados de forma más eficiente por lo que el cabello se ve más hermoso y saludable.
  • Reduce la flacidez: al entrenar de forma regular, tus músculos se harán más grandes y fuertes, así como tu piel más firme. ¿Sabías que el ejercicio regular estimula la producción de colágeno?
  • Previene la aparición de las várices: el ejercicio contribuye a mejorar la circulación sanguínea y reduce la retención de líquido. Es por eso que si haces ejercicio regularmente, reducirás las probabilidades de que te salgan várices y podrás mantener controladas las que ya tienes.
  • Reduce la celulitis: el ejercicio regular reduce, poco a poco, los depósitos de grasa y al mismo tiempo estimula la circulación sanguínea, como resultado la celulitis se va reduciendo hasta casi ser imperceptible. 

No esperes más para incorporar el ejercicio a tu vida. No importa tu edad ni tu capacidad física actual, nunca es tarde para hacer cambios en pro de nuestro bienestar general. Además, te sentirás y verás mejor que nunca.

 

Descubre todos los beneficios de hacer ejercicio para tu salud y belleza
Comentarios