viernes. 26.04.2024
SALUD

Cuida de la salud ocular: principales afecciones y remedios para tus ojos

Cuando nos paramos a pensar sobre las muchas afecciones que corremos el riesgo de sufrir a lo largo de nuestro día a día, pronto nos percatamos de que estamos expuestos a una amplia variedad de problemas para la salud que debemos aprender a controlar. Entre las muchas ramas del bienestar, la salud ocular es una de las que más comúnmente se ven afectadas. Si bien es cierto que trastornos como el ojo cansado o el ojo irritado no tienen por qué llegar a trascender, también lo es que hemos de solventarlos con diligencias en aras de evitar que se agraven; algo para lo que disponemos de remedios verdaderamente efectivos.

Salud ocular
Salud ocular

OJO CANSADO, CAUSAS Y SOLUCIONES

Una de las afecciones más comunes en la cotidianidad en lo que a salud ocular se refiere es, sin duda alguna, la astenopia. También conocido como ojo cansado, este trastorno tiende a generar molestias como el enrojecimiento y el picor de los ojos o, si no hacemos algo al respecto, dolores de cabeza. Por suerte, para solventar el problema simplemente tendremos que descansar durante unos minutos la vista o hidratar los ojos.

Entre los motivos más comunes del ojo cansado, encontramos algunos como haber estado leyendo durante horas, pasar mucho tiempo frente a una pantalla, el estrés y el cansancio, actividades como coser y conducir o, entre otros, estar expuestos al aire de un ventilador. Si te ves reflejado en alguna de estas situaciones, con apartar los ojos unos instantes ya será suficiente para recuperar la normalidad.

Además de los dolores de cabeza o la irritación, encontramos otros síntomas como la sensibilidad a los cambios de luz, el lagrimeo excesivo, dolores musculares o, en el peor de los casos, vértigos. Debido a ello, resulta esencial actuar a tiempo y evitar que el ojo cansado llegue a trascender más allá de lo meramente anecdótico.

OJO IRRITADO, PROTÉGETE CON LA LLEGADA DEL VERANO

A pesar de que la astenopia puede ser una de las causas del ojo irritado, es necesario matizar que son muchos los orígenes en los que se puede generar esta notable molestia. Puesto que sufrirla genera una incomodidad a base de picores, lagrimeo y escozor, merece la pena tomar medidas para prevenir que lleguen a suceder, más ahora con la temporada de verano.

Reducir nuestro tiempo de exposición al aire acondicionado o utilizar gafas de bucear en mar y piscina -evitando así el agua salada o el cloro-, son dos de las maneras más destacadas de reducir la sintomatología ahora que las altas temperaturas ya están invadiendo nuestras ciudades.

Sin embargo, existen otras causas que también se responsabilizan de esta afección, como la contaminación, el humo del tabaco, la conjuntivitis alérgica o, entre otras, el uso de lentillas; por lo que, en estos casos, hidratar los ojos con gotas de calidad es el remedio más efectivo y, para ello, disponemos de marcas de primer nivel.

BAÑOFTAL, GOTAS DE OJOS DE PRIMERA CALIDAD

El mercado sanitario ha lanzado una amplia variedad de remedios que tienen por objetivo solventar las principales afecciones del conjunto de la sociedad. En este sentido, cuando hablamos de salud ocular, la marca Bañoftal ha logrado posicionarse en un puesto de referencia dentro del mercado nacional.

Esta empresa se ha radicado como una pionera en lo que a cuidado de los ojos se refiere, abogando por el uso de productos creados a base de ingredientes de origen natural. Debido a ello, está considerada como líder en innovación, siendo una marca perteneciente a Reva Health: uno de los laboratorios más influyentes en España.
Sabiendo esto, no resulta extraño que las gotas de ojos de Bañoftal sea un gran reclamo, solventando rápidamente la irritación de los ojos, ya sea por el ojo cansado o por cualquier otro motivo que pueda acontecer. Porque merecemos ver perfectamente y esta compañía es la garantía de ello, contando con precios verdaderamente accesibles para que la salud ya no sea una cuestión de dinero.

Contacto Comunicación Kellenföl Ad. [email protected].

Cuida de la salud ocular: principales afecciones y remedios para tus ojos
Comentarios