viernes. 26.04.2024

Ya no hace falta ir a un cine para disfrutar en casa de una película en condiciones. Podemos tener una experiencia multimedia muy completa en la que escuchemos caer una lluvia de flechas a nuestras espaldas, nos sumerjamos en el ojo de una tormenta y nos metamos de lleno en una pelea de superhéroes.

¿A que te interesa el plan? Entonces sigue leyendo para descubrir cómo puedes hacerlo.

¿QUÉ NECESITAS PARA HACERTE CON UN CINE EN CASA?

¿TELEVISIÓN O PROYECTOR?

Es lo primero que tendremos que decidir. Los expertos recomiendan el uso de un proyector debido a que consiguen un color muy superior (tienen espacios de colores profesionales como DCI-P3 o REC 709), por lo que consiguen una experiencia bastante parecida a la que tendríamos en el cine.

Si no tenemos mucho espacio, siempre podemos comprar un mini proyector.

El problema de disfrutar de contenidos en la TV es que su gama de colores es más sencilla: o RGB o RGBY.

Antes de terminar con este apartado, también hay que considerar la luz ambiente. Los proyectores tan solo se verán bien con una luz ambiente mínima. En este sentido, una TV es capaz de tratar mejor la luz.

¿CÓMO ELEGIR UN PROYECTOR?

Si has tomado la decisión de comprar un proyector, estos criterios son los que tendrás que analizar.

  • Resolución. Este criterio nos indica el nº de píxeles que hacen que la imagen sea más nítida. Es decir que, a mayor resolución, mejor calidad de imagen.
  • Lúmenes. Este factor nos indica la potencia lumínica del proyector. Para una casa no hará falta comprar un modelo con un nivel de lúmenes muy alto (con entre 2.000-3.000 lúmenes será más que suficiente).
  • Formato. Aquí no hay ninguna duda. Elegiremos 16:9 o bien 16:10 y es que la mayoría de los contenidos están disponibles en este formato.
  • Sistema DLP. Este sistema es el más recomendado para proyectores. Se caracteriza por tener un buen contraste, mayor variedad de tonos, mayor calidad y no se degradan los colores.
  • Pantalla o pared blanca. Si tienes una pared blanca a una distancia suficiente, no te hará falta ninguna pantalla. De lo contrario, te hace falta una pantalla de, como mínimo, 120 pulgadas con soporte de techo.

SONIDO

Un error que muchos de nosotros cometemos es el de gastar mucho dinero en la TV o en el proyector, y no dedicar la misma atención al equipo de sonido.

La configuración más interesante es la de 5.1 (esto quiere decir un equipo de sonido compuesto por 5 altavoces + 1 subwoofer).

Y no solo es importante elegir un buen home cinema, si no que también habrá que colocarlo correctamente para conseguir una buena acústica. Si algún factor falla, la calidad de sonido no será la misma.

¿INSONORIZACIÓN?

Si quieres conseguir la mejor experiencia multimedia, entonces no lo dudes y prueba a insonorizar la habitación. Así se reducirán al mínimo los ruidos del exterior y te lo pasarás en grande.

No necesitas más para hacerte un cine en casa.

Cómo hacerte un cine en casa
Comentarios