viernes. 26.04.2024

Las trabajadoras proponen al alcalde, Agustín Molleda, una mejora del actual servicio de guardería y ludoteca. En una línea radicalmente contraria a la marcada por el regidor socialista, que propone recortes en el Centro de Educación Infantil y pone con ello en riesgo el futuro de la guardería.

El personal  ha propuesto ampliar el horario del centro que actualmente es de 8 a 20 horas pasando a ser de 7 de la mañana a 21 horas. Conciliar la vida laboral y familiar es una necesidad especialmente para sectores como la industria o el comercio, donde sus trabajadores y trabajadoras muchas veces no ven cubiertas sus necesidades de conciliación con el horario de apertura y recogida que actualmente tiene la guardería, de ahí la  petición  de abrir una hora antes y cerrar una hora más tarde.

Esta propuesta de ampliación de horario no supone ningún coste añadido para el centro educativo, y con toda seguridad será bien recibida por las familias, algunas de las cuales ya han comentado la necesidad de ampliar el horario, y supondrá un incremento en el número de niños matriculados, dado que no existe en los municipios limítrofes ningún Centro de Educación Infantil que oferte un horario tan amplio.

Por otro lado, se propone recuperar el servicio de ludoteca en El Chopo, tal y como se venía realizando en el pasado. Esta recuperación además de potenciar el centro y ahorrar costes supone mejorar sustancialmente el servicio de Ludoteca que se viene desarrollando en el centro La Robleda, ya que las familias tendrían la posibilidad de utilizar el servicio hasta las 21:00 horas en lugar de hasta las 17:00 horas como hasta ahora.

El Sindicato Unitario, a través del que se ha presentado la propuesta, confía que esta propuesta lanzada por las educadoras infantiles sea valorada y aceptada por el actual alcalde de Cartes, ya que supone una mejora sustancial  y ofrece un servicio que ningún otro centro tiene en los municipios de los alrededores.  

Las trabajadoras de "El Chopo" proponen mejoras en los servicios de guardería y ludoteca
Comentarios