viernes. 26.04.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander ha decidido "retomar en breve y de forma sorpresiva" acciones "de presión" en las oficinas de Liberbank hasta que se produzca la reunión "a tres bandas" que ha solicitado para "desatascar" las negociaciones de los "múltiples casos" que quedan por resolver.

En un comunicado, la PAH explica que en la asamblea de esta semana se ha decidido retomar este tipo de acciones sobre la entidad para que "acceda" a conceder reestructuraciones de deuda, daciones en pago y alquileres sociales a los afectados de la plataforma y a cualquiera en situación parecida.

Señala que las acciones se llevarán a cabo en las oficinas del banco "sin ser anunciadas previamente, serán no violentas y primará la desobediencia civil".

Una decisión que no es "fácil" para la plataforma, porque "se juega ser multada duramente", según dice, pero que está forzada por "la falta de interés de Liberbank", asegura la PAH, que dice estar "dispuesta a dejar de realizar acciones de presión en cuanto se ponga fecha a la reunión solicitada".

La PAH recuerda que tras solicitar por escrito y de forma pública una reunión a tres bandas con Liberbank y el Gobierno de Cantabria "solo ha obtenido la callada por respuesta".

La PAH anuncia nuevas “acciones de presión” por sorpresa en las oficinas de Liberbank
Comentarios