martes. 09.08.2022
CONCURSO

Noja reúne a los mejores barman del norte de España en el concurso de coctelería ‘Villa de Noja’

El concurso, con entrada libre, tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde en el 'Bitácora Cocktail Lounge'.

noja
La valoración de los cócteles la realizará un jurado profesional de la Asociación de Barmans

La octava edición del concurso interregional 'Villa de Noja' de Coctelería, cita de la que saldrán los representantes de Cantabria para el Campeonato de España 2016, reunirá este martes en Noja a los mejores barman del Norte del país.

El concurso, con entrada libre, tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde en el 'Bitácora Cocktail Lounge', frente a la playa de Trengandín.

Este certamen que a su vez supone la disputa de la 42 edición del concurso regional de barmans y 31 edición del concurso regional de jóvenes barmans (menos de 27 años), elegirá también al ganador del quinto premio Noja Escapada, al mejor barman de un establecimiento de Noja.

A este concurso, aparte de la representación cántabra, acudirán buena parte de los mejores barmans del norte de España venidos de provincias limítrofes, además de otras cercanas como Navarra, Aragón y La Rioja, entre los que se incluyen varios campeones de España.

Los concursos girarán en torno a la elaboración de una coctelera con la que rellenar cinco copas que contengan un máximo de siete centilitros de alcohol cada una en tan sólo seis minutos. La elaboración del coctel será de estilo libre, pudiendo utilizar los ingredientes y el líquido que deseen.

La valoración de los cócteles la realizará un jurado profesional de la Asociación de Barmans según la normativa de la Federación Española de Asociaciones de Barmans y un jurado amateur compuesto por un grupo del público asistente que degustará las mezclas. Se evaluarán rigurosamente tanto el aroma como la presentación y el sabor.
 

Comentarios