martes. 19.03.2024

Cantabria está prácticamente en su totalidad tomada por el Covid desde que este llegó en marzo del año pasado, pero hay un pequeño municipio rural en la región que resiste al virus después de más de un año. Tresviso es el único municipio habitado que sigue siendo barrera contra el Covid desde el inicio de la pandemia - los datos proporcionados por el Servicio Cántabro de Salud incluyen también al territorio de Comunidad Campoo- Cabuérniga como libre de Covid-.

El pasado octubre, cuando la comunidad estaba inmersa en la segunda ola, estaban libres de Covid seis municipios, todos ellos con el mismo denominador común, ser zonas rurales. Estos eran, además de Tresviso, Cabezón de Liébana, Pesquera, Tudanca, Valle de Villaverde y Vega de Liébana. Ahora, cuando seguimos inmersos en una cuarta ola que sigue avanzando, solo uno de ellos permanece inmóvil en casos de covid desde el fatídico marzo de 2020. 

Tresviso cuenta con una población de 59 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (INE) con datos actualizados este 2020. 

La localidad rural de Cantabria donde el Covid sigue pasando de largo
Comentarios