viernes 14/5/21
SUCESOS

Un hombre roba efectos por más de 1.500 euros de un coche y los devuelve al ser sorprendido por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un hombre por robar en el interior de un coche aparcado en Landre (Ribamontán al Mar) efectos valorados en más de 1.500 euros, que posteriormente devolvió al verse sorprendido. El hombre, de 45 años, fue localizado gracias a la aplicación de un teléfono.

Los hechos sucedieron el pasado domingo 11:00 por la tarde, cuando se sustrajo del interior de un vehículo aparcado en Langre un bolso con efectos valorados en unos 1.500 euros. Entre ellos había dos smartphones, uno de ellos con una aplicación para su localización en caso de extravió o sustracción.

La citada aplicación llevó a la Guardia Civil a una vivienda de Langre, en la que había un hombre de 45 años que en principio negó haber robado pero, al verse sorprendido, devolvió el bolso sustraído, del que faltaba uno de los terminales y dinero, que finalmente también devolvió.

ROBOS EN COCHES EN MATAMAROSA Y REINOSA

Por otra parte, la Guardia Civil de Reinosa ha detenido el lunes a un delincuente habitual de 40 años por el intento de robo en un vehículo en Matamorosa (Campoo de Enmedio), a cuyo propietario agredió al sorprenderle, y por el robo en un coche aparcado en Reinosa.

El 5 de abril, sobre las 22:00 horas, la Guardia Civil recibió un aviso de que un hombre había forzado la ventana de un coche estacionado en Matamorosa y estaba en su interior. Al verse sorprendido por el dueño del vehículo, forcejeó con él, causándole lesiones leves.

A la mañana siguiente se produjo un hurto en el interior de un vehículo aparcado en Reinosa, de donde sustrajeron 180 euros en efectivo.

Los agentes llegaron a la conclusión que el presunto autor era la misma persona, un varón con más de una docena de detenciones o investigaciones, muchas de ellas en la comarca campurriana, que fue localizado y detenido.

Se le encontraron herramientas y un arma blanca que podrían haber sido utilizados para los robos, así como un altavoz de vehículo.

Comentarios