sábado. 27.04.2024

Ganemos Santander Sí Se Puede llevará al Pleno municipal de este jueves, 28 de enero, una moción para exigir al equipo de Gobierno (PP) y en concreto al alcalde, Iñigo de la Serna, que garantice a los vecinos de Varadero que los equipamientos deportivos y de ocio, los jardines y los aparcamientos previstos en la zona serán permanentes.

La formación encabezada por Antonio Mantecón continúa con esta iniciativa "denunciando" el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y las actuaciones urbanísticas del PP en la capital. Y es que, aunque está de acuerdo con crear esas dotaciones en Varadero, creen que deberían ser permanentes y "no de carácter provisional".

Según ha denunciado en un comunicado el concejal de Ganemos Santander Sí Se Puede, en esa zona "está prevista, según el PGOU y las bases del Plan Maestro del Frente Marítimo, la construcción de 600 nuevas viviendas".

"Con lo que hablar de hipotética provisionalidad es una forma curiosa de denominar lo que es una certeza absoluta: las viviendas se van a construir en el mismo sitio en el que se van a instalar las zonas deportivas, de ocio, jardines y aparcamientos. O el proyecto de urbanización es humo, o bien no se tiene ningún rubor a la hora de gastarse semejante cantidad para luego demoler las instalaciones", ha indicado el edil.

Por este motivo, Ganemos recoge en la moción "la necesidad de modificar el PGOU y el Plan Maestro de Frente Marítimo para dar carácter permanente a las instalaciones proyectadas".

"El Plan General de Ordenación Urbana de Santander tiene enormes deficiencias. La más importante: no mirar por los habitantes de esta ciudad por lo que son reiterados los conflictos que se están generando y muchos más los que se van a generar", ha advertido Mantecón.

En este punto, ha considerado que "la lucha de El Pilón es solo la punta del iceberg de un plan volcado en la especulación urbanística" y, por ello, ha considerado que los santanderinos "vamos a seguir asistiendo a abusos similares".

Desde Ganemos, han asegurado que "pondremos todo de nuestra parte, en el Ayuntamiento y junto a los vecinos porque lo que está previsto para el Frente Marítimo es un pelotazo y la gente debe saberlo".

Ganemos exige al PP que garantice la permanencia de los equipamientos de Varadero
Comentarios