viernes 20/5/22

Forgings and Castings ha iniciado este viernes la negociación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que quiere poner en marcha hasta diciembre de 2023 y que afectaría al 100% de la plantilla.

La Dirección ha trasladado este planteamiento al comité de empresa esta mañana, en la que ha sido la primera reunión de la Mesa de la Comisión Negociadora del ERTE, después de que se constituyera ayer jueves.

El comité considera que las medidas propuestas por parte de la empresa son "muy duras" y ha avanzado su intención de mejorar las condiciones del ERTE planteado, que no contempla la complementación en la prestación por desempleo, afectando al salario y a la parte proporcional de las pagas extraordinarias y vacaciones. 

Esto supone, según han detallado los representantes de los trabajadores en un comunicado, que un trabajador que no tenga hijos a su cargo "cobrará del desempleo 1.182 euros" brutos; si tiene un hijo, 1.351; y con dos o más 1.519. 

El comité analizará la información trasladada por la empresa de cara a las próximas reuniones de negociación, que tendrán lugar el martes 22 y viernes 25 de marzo, aunque ya ha instado a la Dirección a que reflexione sobre las medidas planteadas, porque los empleados "no somos culpables de esta situación a la que nos vemos abocados". 

La Dirección ya avanzó a comienzos de este mes que iniciaría un periodo de negociación de un ERTE por causas productivas y económicas, con medidas de "ahorros productivos y de flexibilidad laboral", dada la "delicada" situación de la planta campurriana provocada por el coste "inasumible" de la energía y las materias primas. 

Forgings & Castings prepara un ERTE para toda la plantilla hasta diciembre de 2023
Comentarios