viernes. 24.05.2024

Piélagos volverá a ser una de las sedes de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) en su XXXIX edición, en la que el municipio acogerá un total de seis propuestas: una jornada y un curso que tendrán en la Sala poeta José Hierro de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres, y cuatro conferencias que se impartirán en el Centro Cultural Quijano.

La programación en la sede de Piélagos arrancará el 27 de junio con la celebración de la jornada 'Transformación laboral en la era digital', organizada en colaboración con la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria, que analizará los desafíos y oportunidades del empleo en la era digital, el teletrabajo eficiente o el rol del gobierno en la transformación laboral.

La profesora titular de la Universidad de Cantabria Carmen Sarabia Cobo recogerá el testigo el lunes 8 y el martes 9 de julio para dirigir la segunda edición del curso 'Bienestar y cuidado emocional', destinado tanto a profesionales de la salud que quieran aprender herramientas útiles basadas en evidencia para aplicar en su consulta diaria como al público general interesado en profundizar en las bases neuropsicológicas del procesamiento y bienestar emocional, así como en la gestión del estrés y el cuidado de su bienestar emocional.

Como es habitual, se ofertarán cinco plazas gratuitas para el curso destinadas a personas empadronadas en el municipio, que podrán ser solicitadas hasta 10 días antes del comienzo de la actividad en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres o Renedo. Los interesados deberán presentar el impreso de matrícula cumplimentado, una copia del DNI y el documento de protección de datos original firmado por el solicitante.

CUATRO CONFERENCIAS

Además, el Centro Cultural Quijano acogerá del 11 al 18 de julio un total de cuatro conferencias, abiertas al público hasta completar aforo, que abordarán diferentes temáticas. El jueves 11, la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Granada María Luisa Bellido analizará los 'Museos hiperconectados: nuevas estrategias de difusión y educación'; mientras que el martes 16, la catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valladolid Alicia H. Puleo hablará de 'Feminismo y filosofía'.

Por su parte, Sergio Sánchez Ramírez, junior research engineer del Centro Nacional de Supercomputación, abordará el miércoles 17 la 'Investigación científica con supercomputadores'; para finalizar la programación el jueves 18 con la conferencia 'Epigenética, envejecimiento y cáncer', a cargo del profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Mario Fernández Fraga.

Piélagos acogerá seis propuestas de los Cursos de Verano de la UC
Comentarios