martes. 21.05.2024

Izquierda Unida (IU) en Campoo ha recriminado al equipo de Gobierno de Reinosa (PP-PRC) su "inacción" ante los problemas del municipio, que "no solo no se solucionan, sino que se incrementan año tras año", mientras "crecen" los sueldos municipales y la deuda. Así lo ha advertido este jueves en nota de prensa la coordinadora de IU en Campoo, María Jesús Gutiérrez, que ha criticado el "abandono" de las vías "cada vez más descarnadas", con socavones, blandones y arquetas defectuosas" en calles como Deltebre o la Avenida de la Naval; así como "casas en riesgo de derrumbe" en la calle principal.

También ha censurado que el Plan Industrial diseñado la pasada legislatura sigue siendo "completamente estéril", la venta del matadero municipal tras "adquirir deuda el Consistorio y quedando los trabajadores sin empleo" o que no se ponga en marcha el nuevo alumbrado municipal, entre otros.

Gutiérrez ha lamentado que en el municipio "lo único que crecen" son problemas históricos, como la "galopante" despoblación o las partidas económicas para salarios políticos, que "son para los mismos cargos de la pasada legislatura, cambiados de orden, es decir, los que generaron esos problemas".

Finalmente, ha indicado que también crece la "vergonzosa" deuda, que temen que crezca antes de las próximas elecciones para "poder financiar obras de dudosa ejecución y calidad", cuyo método "llevan practicando en los últimos años" y desembocará "más incrementos de impuestos".

IU lamenta la “inacción” del equipo de Gobierno mientras “crecen” los sueldos...
Comentarios