martes. 21.05.2024

La plantilla de trabajadores de Autransa, la nueva adjudicataria del servicio de transporte sanitario urgente de Cantabria, empezará la huelga indefinida acordada la semana pasada a finales de este mes de mayo. En concreto, la previsión es que arranque entre el día 27 y el 31, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Los trabajadores de la concesionaria que prestan el servicio ratificaron el pasado viernes, en asamblea y por unanimidad, la huelga promovida por el comité de empresa ante "todos los incumplimientos" en materia de prevención y seguridad por parte de la dirección. Los sindicatos del comité -CCOO, UGT, USO y CSIF- registraron la convocatoria y la fecha concreta de inicio de la huelga depende de la confirmación de los registros en el Orecla, el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales, y negociación "de trámite" con la empresa y el Gobierno de Cantabria, en la que los sindicatos no tienen "ninguna fe", dado el "poco respeto e interés" que a su juicio muestran por el contrato y las peticiones de reunión "desoídas".

En la asamblea en la que se ratificó la huelga participaron más de 120 trabajadores -tanto presencial como telemáticamente- de una plantilla integrada por unos 300, que decidieron adoptar unas medidas "drásticas". Y el que sea indefinida se debe a que los motivos que reivindican les parecen "lo suficientemente graves" como para que no sea desconvocada hasta que no se solucionen. "Son cumplimientos en los que se implica la seguridad y la vida de las personas, tanto trabajadoras como enfermos", avisan.

Huelga indefinida de ambulancias a final de mes por incumplimientos que afectan a “la...
Comentarios