MOVILIZACIONES

Los bomberos forestales se movilizarán si el consejero de Desarrollo Rural, Pablo Palencia, no les recibe en 15 días: "Hay que sentarse a negociar"

 

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, se reúne por videoconferencia con sus homólogos de País Vasco, Asturias y Galicia
NR©
13 MAR 24
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia

No es la primera vez que la plantilla de bomberos forestales de Cantabria amenaza con movilizaciones como consecuencia de sus condiciones laborales. El pasado 8 de mayo, el Sindicato Unitario de de Cantabria denunciaba a través de un comunicado  la situación laboral de los 250 trabajadores que realizan su trabajo “en un entorno lleno de peligros que asumimos de forma cotidiana. Las caídas a distinto nivel, golpes de calor, sobreesfuerzos. utilización de todo tipo de herramientas peligrosas como motosierras, desbrozadoras, amoladoras, etc, manipulación de especies silvestres que tienen enfermedades, manejo de productos químicos y como no, los trabajos de extinción de incendios forestales”.

Ahora, estos trabajadores han informado de que iniciarán movilizaciones si el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia (PP), no les recibe en un plazo de 15 días.

Así lo han decidido este jueves en el que el comité de empresa ha convocado por la mañana a estos profesionales a una asamblea informativa para analizar la situación del operativo de incendios forestales, que lamentan que sufre problemas debido a la "desorganización" de la Consejería.

Por ello han acordado en el encuentro solicitar una reunión "urgente" a su titular para "sentarse a negociar", según ha indicado en declaraciones a los medios el cordinador de la sección autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en el Gobierno de Cantabria, Carmelo Renedo.

De cara a ese encuentro, en la asamblea se han abordado aspectos relacionados con la negociación del convenio del sector y se ha analizado la situación del operativo de incendios para concretar las deficiencias que existen y las reivindicaciones para paliar esa "falta de organización". A este encuentro informativo estaban llamados los 230 operarios que trabajan en el sector en Cantabria.

Comentarios