viernes. 26.04.2024

La Policía Nacional ha detenido al vendedor de un coche de segunda mano como presunto autor de un delito de falsedad documental y estafa, por haber trucado el kilometraje de un vehículo.

Según han informado fuentes policiales, el comprador denunció el pasado mes de noviembre que había comprado el coche en mayo del año 2012, en un establecimiento dedicado a esa actividad, por importe de 9.000 euros y con una lectura del cuentakilómetros de 110.000.

Pero el verano del año pasado, tuvo que solicitar un certificado del vehículo a un organismo oficial y, al recibirlo, comprobó con sorpresa que en el documento figuraba una lectura de 150.694 kilómetros, que se había realizado en enero de 2012, es decir cuatro meses antes de la compra.

Al sentirse víctima de un "fraude de kilometraje", el comprador lo puso en conocimiento de la Oficina del Consumidor, donde le informaron de que habría sido víctima de una posible estafa, por lo que fue a denunciar los hechos a la Policía.

La investigación permitió identificar al responsable de la empresa que vendió el vehículo, un hombre de 52 años con iniciales O.Q.F.J., que fue detenido el pasado martes por un delito de falsedad documental y estafa.

El detenido, que carecía de antecedentes, quedó en libertad.

Detenido por trucar el kilometraje de un coche en una venta de segunda mano
Comentarios