viernes. 19.08.2022
CORONAVIRUS

Disminuyen hasta 91 el total de aulas confinadas en Cantabria por coronavirus

Colegio de Educación Infantil y Primaria CEIP Jesús Cancio - Santander
Colegio de Educación Infantil y Primaria CEIP Jesús Cancio - Santander

Cantabria ha cerrado en las últimas horas cinco nuevas aulas por casos de coronavirus, todas ellas en Infantil y Primaria, si bien el total de las clases cerradas en la comunidad ha bajado a 91, siete menos que la víspera, puesto que han terminado las cuarentenas que estaban vigentes en otras 12.

Así, la incidencia en Educación Infantil y Primaria se sitúa en el 3,34%, al tener 91 clases confinadas del total de 2.721 de la región, según los últimos datos de la Consejería de Educación correspondientes a este miércoles 2 de febrero.

Los nuevos cierres se han producido en los colegios Nuestra Señora del Roble de San Pedro del Romeral, Torrevelo-Peñalabra de Miengo, Pedro Velarde de Camargo, De Palacio de Noja y Jesús Cancio de Comillas. Asimismo, se ha decretado cuarentena preventiva para un estudiante del centro Pintor Martín Saez de Laredo por contacto estrecho con un positivo del alumnado.

Mientras tanto, han finalizado las cuarentenas del San Agustín, Cisneros y Nueva Montaña (nueve alumnos) en Santander; Macías Picavea en Santoña; Santa Catalina en Castro Urdiales; Ramón Laza en Cabezón de la Sal; Los Torreones en Cartes; José Ramón Sánchez y Puente III en Astillero; José María Pereda en Los Corrales de Buelna; Torrevelo-Peñalabra en Miengo, Pero Niño en San Felices de Buelna y Mies de Vega en Torrelavega.

En cuanto a los ciclos superiores (ESO, Bachillerato y FP), se ha notificado la cuarentena para un alumno del IES Marismas de Santoña y permanecen aislados desde el lunes otros cinco de la Fundación Diagrama de Santander.

Por su parte, en estos niveles han terminado los aislamientos parciales que estaban vigentes en aulas de Escuelas Verdes en Santander y Fernando Arce en Torrelavega.

Comentarios