viernes 27/5/22

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Santander ha cancelado una deuda de 460.452 euros en Puente San Miguel gracias a la 'ley de segunda oportunidad'.

En un sentencia dictada y notificada recientemente, el juez reconoce el beneficio de la exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho (BEPI) en este caso, quedando así exonerado el deudor del pago de la citada cuantía a la que no podía hacer frente.

Era avalista de las operaciones financieras de la empresa de la que era administrador. Con la crisis de 2008, y debido a que el sector cultural se vio afectado, con una importante reducción de inversión pública y privada, tuvo que aumentar la financiación para conseguir liquidez y garantizar la subsistencia de la empresa.

En este período, y a pesar del esfuerzo de los socios para mantener la empresa, la situación no mejoró, teniendo que cesar la actividad, según explican los abogados, que destacan que en el proceso se pudo excluir además la vivienda compartida con su exmujer.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y constituye una herramienta para cancelar deudas contraídas y las que no se pueden afrontar.

Comentarios