lunes 6/12/21

Un incendio ha calcinado esta madrugada una vivienda de El Tejo, localidad perteneciente al municipio de Valdáliga, pero no hay que lamentar heridos. Los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido el fuego, que ha afectado completamente a la edificación principal.

Según ha informado el 112, el incendio ha tenido lugar en una casa de dos plantas más bajocubierta, con otra construcción anexa empleada a modo de almacén. El domicilio se utilizaba como segunda residencia, por lo que no había nadie en el interior en el momento de iniciarse el fuego.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió una llamada alertando del incidente sobre las 1:45 horas, momento en el que se movilizó hasta el lugar a los recursos necesarios para atender el suceso, entre los que se encontraban, además de los bomberos del propio servicio autonómico con base en Valdáliga y Los Corrales de Buelna, agentes de la Guardia Civil y el 061.

A su llegada, los bomberos han procedido a extinguir el fuego activo en la planta baja y la primera planta para, posteriormente, atacar el incendio en el ático, estancia en la que han tenido que descubrir las viguetas de la cubierta para cortar la propagación horizontal a la edificación anexa.

Los bomberos han conseguido salvar esta segunda construcción, que presenta daños solo en un área del techado. La intervención ha sido larga, siete horas, y en ella han trabajado seis bomberos y un jefe de parque con tres bombas y una autoescala.

Comentarios