viernes. 26.04.2024

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Camargo ha iniciado el reparto del Ticket Social Cántabro puesto en marcha por el Gobierno regional y para el que municipio tiene asignados un total de 46.505 euros por parte de la Administración autonómica.

Se trata de una medida que permitirá a 1.163 vecinos del municipio en situación de emergencia o exclusión social adquirir productos perecederos y de primera necesidad, recuerda el Consistorio.

Después de realizar la valoración técnica en la que se han analizado las necesidades de cada una de las familias atendiendo siempre a los criterios fijados por el Ejecutivo regional, el departamento dirigido por Marcelo Campos comenzó a distribuir este fin de semana el ticket entre las primeras 32 familias numerosas atendidas por Asuntos Sociales.

A lo largo del mes de mayo el reparto continuará entre las familias de tres, dos y un miembro

Esta acción tendrá su continuación este próximo viernes, día en el que se va a efectuar el reparto entre el resto de familias de cuatro o más integrantes hasta completar las 98 familias numerosas que recibirán esta ayuda, y que este miércoles comenzarán ya a ser citadas para que pasen a recoger el ticket a la hora que se les indique.

Posteriormente, a lo largo del mes de mayo el reparto continuará entre las familias de tres, dos y un miembro, siguiendo el mismo proceso, por el que se avisará previamente a los usuarios para que puedan acudir a recibir los tickets de manera escalonada.

En esta acción, van a ser atendidos los 845 usuarios que se encuentran incluidos en el programa municipal de ayuda alimentaria, y se contempla además un margen para atender a 318 personas más que puedan encontrarse ante un momento "puntual" de necesidad y requieran de esta ayuda.

La cuantía máxima que se entrega es de 40 euros por persona si bien en el caso de las familias numerosas, al tratarse de "grandes sumas" de dinero, la entrega se realiza en varias fases en función de la valoración que hayan realizado los técnicos.

Además, aquellas personas atendidas por la Plataforma de Alimentos de Camargo pueden compatibilizar esta recepción con la ayuda municipal, siempre y cuando se trate de productos que no estén disponibles en el listado contemplado en la cobertura del ticket social.

Además, una vez agotada la prestación del ticket social cántabro, las familias volverán a estar activas en la Plataforma de Alimentos y continuarán recibiendo los productos correspondientes siempre que continúe su estado de necesidad.

El Ayuntamiento comienza a entregar el Ticket Social Cántabro
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