martes 13/4/21
AMBUIBÉRICA

Ambuibérica logró resolver un contrato según fuentes sindicales con una oferta temeraria

Miguel Ángel Expósito, miembro de la sección sindical: "Ambuibérica rebajó casi tres millones para quedarse con el contrato a toda costa"

El miércoles concluyen las negociaciones y el sindicato quiere aclarar "el precio de la hora extra, la situación actual de la empresa y cómo computan las horas de descanso

Ambuibérica
Ambuibérica

La empresa Ambuibérica, concesionaria del servicio sanitario por carretera en Cantabria, ha solicitado al Gobierno regional la resolución de este contrato por "circunstancias sobrevenidas" que producen "desequilibrios" en el mismo y hacen que sea "económica inviable". Así lo ha indicado la compañía este martes, cuando ha trascendido públicamente la petición que hizo al Ejecutivo autonómico a finales del 2020, para dejar sin efecto el contrato.

Fuentes de Ambuibérica han explicado a Europa Press que la empresa responsable del servicio de ambulancias en la región "ha hecho uso de los mecanismos que la ley le permite cuando hay circunstancias sobrevenidas que producen desequilibrios y hacen económicamente inviable un contrato". Este "desequilibrio" se produce, según han indicado, por "la invalidez, a posteriori", del convenio firmado por los representantes sindicales mayoritarios del sector y la empresa en 2017, a raíz de una sentencia dictada en noviembre del año pasado.

El fallo, del Juzgado de lo Social Número 1 de Santander, declaró nula la modificación sustancial de las condiciones de trabajo impuesta por Ambuibérica, que eliminaba los turnos de 24 horas e imponía de 8 horas a 250 trabajadores. La resolución, firme, reconocía el derecho de los empleados a que les repongan sus anteriores condiciones laborales. "Esta sentencia viene determinada por una jurisprudencia europea posterior, tanto al concurso como al convenio, y, por tanto, resultaba imprevisible a todas luces", alega la empresa, que en cualquier caso garantiza "el normal funcionamiento y la calidad" del servicio de transporte sanitario a los cántabros, "como ha venido haciendo hasta ahora". 

Comentarios