viernes. 26.04.2024

En apenas un mes desde su lanzamiento, eldiariocantabria.es ha logrado posicionarse entre la prensa digital más leída en la región. Su crecimiento en páginas, en usuarios y en lectores ha sido directamente proporcional al aumento que han experimentado los perfiles en redes sociales. Precisamente en Facebook este diario ha superado los 2.500 ‘Me gusta’ de seguidores que, con su apoyo, han impulsado el proyecto.

Un crecimiento que, según los datos facilitados por la red social, ha sido de unos 500 seguidores semanales de media. Estos datos se añaden a la repercusión que algunas de las noticias publicadas en eldiariocantabria.es, y que han permitido que el enfoque diferente del periódico digital tenga un mayor alcance.

Son muchas las informaciones que los lectores han querido compartir con sus círculos más cercanos, pero entre ellas destacan sobre todo las que tienen un carácter más social y actual, dos pilares que sustentan la línea editorial de este medio.

Una de ellas es la polémica generada en torno a los intentos del Ayuntamiento de Santoña de derribar parcialmente la Casa-Palacio de los Marqueses de Chiloeches, también conocida como Antiguo Hospital Militar, para construir un bloque de viviendas. Las más de 1.000 firmas recogidas ha superado los 540 ‘Me gusta’, siendo compartido desde la propia página por más de 550 usuarios.

Por su parte, el anuncio realizado por el Gobierno de Cantabria de que la dependencia volverá a ser una prioridad en la región ha gustado a más de 250 de nuestros seguidores. Y la firma de colaboración entre el programa ‘El vuelo del Fénix’, de Radio 3, y el festival ‘Rebujas Rock’ ha logrado más de 130.

Desde la redacción de eldiariocantabria.es queremos agradecer, transcurrido un mes desde el lanzamiento, el apoyo de todos los lectores y seguidores que con sus opiniones y sugerencias han ayudado a hacer crecer el proyecto , y seguiremos trabajando para ofrecer un punto de vista diferente en la información basado en la veracidad y ajeno a intereses partidistas.

A partir de mediados de septiembre, incorporaremos muchas novedades, que actualmente estamos perfilando, pero que adelantamos se centrarán en la configuración de nuevas secciones  y en la incorporación a  “opinión” de firmas de prestigio. 

En eldiariocantabria.es estamos de enhorabuena, superamos los 2.500 ‘Me gusta’ en Facebook
Comentarios