sábado. 04.05.2024

El municipio de Arredondo acaba de estrenar su red de fibra óptica, que dará acceso a 600 familias a internet de alta velocidad, residentes sobre todo en la localidad principal, aunque está previsto seguir extendiendo el servicio en distintos núcleos de este pueblo cántabro.

Así se lo ha trasladado el manager de Adamo en la comunidad, David Llano, al alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, en una reunión que han mantenido recientemente.

El responsable de la compañía ha manifestado al regidor las dificultades con las que se han topado los técnicos para instalar la fibra óptica, sobre todo por una orografía adversa que dificulta el acceso al municipio y la dispersión que presentan las viviendas de esta zona rural.

Este avance en las comunicaciones del municipio se ha llevado a cabo para hacer frente a la despoblación y poner freno a la marcha de los jóvenes que se registra desde hace años en numerosos pueblos de Cantabria.

En el caso de Arredondo, el número de habitantes alcanzaba en 2005 los 635, frente a los 470 actuales. Desde una perspectiva histórica, en 1900 eran el triple de ciudadanos los que habitaban el pueblo.

El municipio estrena la fibra óptica
Comentarios