sábado. 27.04.2024

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades ofertará el próximo curso un nuevo ciclo de Formación Profesional de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil en el IES José del Campo de Ampuero. Así lo ha anunciado el titular del área, Sergio Silva, a la alcaldesa, Amaya Fernández, en una reunión celebrada en la sede de la Consejería, de la que ha informado este lunes el Gobierno de Cantabria.

Silva espera que esta ampliación de la oferta formativa tenga una "importante respuesta" por parte del alumnado de esta comarca. Además, se ha comprometido a impulsar diversas obras de mejora y acondicionamiento tanto en el IES José del Campo, como en el CEIP Miguel Primo de Rivera.

El IES José del Campo cuenta con 590 estudiantes y 84 profesores y aglutina a la mayor parte del alumnado de la zona del Asón, por lo que el incremento de su oferta educativa contribuirá a evitar que tengan que trasladarse a otros municipios para optar a nuevas titulaciones. Además, la Consejería retomará los trabajos para agilizar la construcción de un nuevo aparcamiento en el IES José del Campo, que se iniciarán una vez finalizada la tramitación de recepción de este terreno cedido por el Ayuntamiento, y para cuyo acondicionamiento con el fin de ampliar el espacio de parking se ha solicitado el apoyo de Educación. "Una actuación demandada, ya que este centro da servicio a toda la comarca, y ante la amplia oferta formativa y el incremento de alumnado, se hace preciso ofrecer este servicio", ha explicado el consejero.

Con respecto al CEIP Miguel Primo de Rivera, al conjunto de inversiones que se ejecutaron por parte del Ejecutivo cántabro para la instalación de un ascensor y la reforma de la escalera exterior, y que se completaron por parte del Ayuntamiento con un patio infantil, la reforma de la cubierta y los suelos del edificio, se une la demanda del Consistorio para colaborar en algunas obras de mantenimiento en el edificio, la mejora de los aseos y la reparación del patio aledaño al edificio de Primaria.

El titular de Educación ha asegurado que visitará en los próximos meses el centro educativo para inspeccionar el "calado" de estas actuaciones y establecer una prelación. Para el consejero, estas intervenciones constituyen un ejemplo más de la apuesta de su departamento por la "mejora y el incremento de la calidad educativa" en los centros cántabros, con una "mayor y mejor oferta" y actuaciones que mejoran las infraestructuras educativas y el día a día de toda la comunidad educativa. A la reunión junto a Silva y Fernández también ha asistido la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla.

El IES de Ampuero contará el próximo curso con un ciclo superior de Técnico en...
Comentarios