lunes 23/5/22

El polideportivo municipal Ángel Pelayo, de Soto de la Marina, acogerá este viernes 29 la XXII Gala del Deporte de Santa Cruz de Bezana, en la que se reconocerá a los mejores deportistas locales, clubes y asociaciones deportivas de los años 2020 y 2021.

El Ayuntamiento recupera así esta Gala tras la suspensión de la última edición, como consecuencia del coronavirus y las restricciones sanitarias.

Además, en el acto se entregarán las distinciones a la 'Asociación deportiva destacada', al Club Deportivo Elemental de Atletismo Santa Cruz de Bezana, una entidad que lleva desarrollando su actividad en el municipio desde hace 26 años y que, en la pasada temporada de Cross, logró alzarse con el título de mejor equipo de Cantabria.

El reconocimiento al 'Patrocinio deportivo' irá a parar a manos de la empresa Conspur Construcciones, que patrocina tres peñas de bolos, además de diferentes clubes y que apoya todo tipo actividades deportivas en el municipio.

Con el galardón de 'Valores humanos' se distinguirá a Isidro Corral Bustillo que, a lo largo de las últimas tres décadas, "ha estado colaborando con el deporte bezaniego, inculcando los valores del deporte a varias generaciones de futbolistas".

El patinaje, uno de los deportes con más arraigo en el municipio, será protagonista de los premios al Mejor Deportista Femenina y Masculino que han recaído en la joven India González Rojo y Héctor Díez.

India González es subcampeona de Europa por Parejas Artístico, campeona de Europa en modalidad libre y con varios títulos de campeona de España en distintas modalidades. Por su parte, Héctor Díez cuenta con el título de campeón de Europa en patinaje individual y el de subcampeón en parejas artístico. Además, es subcampeón del mundo en patinaje individual y en 2020 fue becado por la Fundación Bepro.

Al acto de entrega de reconocimientos acudirán el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía; la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo Peón, y el resto de miembros de la Corporación.

Comentarios