domingo 29/5/22

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá desde este lunes, 18 de abril, y hasta el próximo día 30, el plazo de inscripción para la nueva edición del Programa 'Verano de colores'.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha recordado que se trata de una actividad destinada a la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones estivales, dirigida a niños empadronados en el municipio, de entre 4 y 12 años, cuyos padres y madres trabajen en ambos casos o bien uno de ellos, si se trata de familias monoparentales, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Como viene sucediendo desde 2018, la edad se ampliará hasta los 16 años en el caso de aquellos menores con necesidades educativas especiales.

La edición 2022 de 'Verano de colores' se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto

La edición 2022 de 'Verano de colores' se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto, a lo largo de cuatro turnos: del 1 al 15 de julio; del 18 al 29 de julio; del 1 al 12 de agosto; y del 16 al 31 de agosto.

En todos los casos las actividades que desarrollarán entre las 9:30 y las 14:00 horas en las localidades de Arce, Liencres y Renedo.

Como es habitual, en caso de necesidad laboral de los padres, se podrá ampliar el horario antes del inicio de las actividades, de 8:00 a 9:30 horas, y después, de 14:00 a 17:00 horas, si bien este último caso deberán incluir el servicio de comedor.

El precio será de 18 euros por quincena, mientras que la ampliación del horario matinal tendrá un coste de 10 euros por quincena y el de tarde con comedor de 40 euros por quincena.

Se trata de una actividad para familias empadronadas en Piélagos y para niños cuyos padres trabajen, quienes tendrán que acreditar la situación de ambos o de uno de ellos, en el caso de las familias monoparentales.

En el caso de que hubiera más inscripciones que plazas disponibles tendrán preferencia aquellos solicitantes con menor renta.

Las solicitudes deberán presentarse en los registros de las oficinas municipales del Ayuntamiento en Renedo y Liencres, en horario de 9:00 a 14:00 horas y en sede electrónica.

En todos los casos, además de la solicitud, deberán adjuntar el contrato o recibo de autónomos y la declaración de la renta o autorización para recabar los datos de la Agencia Tributaria.

Comentarios