viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero, junto al Servicio Cántabro de Empleo, ha puesto en marcha el 1 de diciembre la "IX Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Astillero". El objetivo es formar un equipo de unas 20 personas que se encuentren en situación de desempleo, con diferente formación y cualificación profesional, y que tengan un espíritu dinámico, comprometido y solidario.

El proyecto tendrá una duración de 6 meses y estará coordinado por un coordinador-coach, que se encargara de acompañar, guiar y orientar al equipo en sus objetivos, así como en la consecución del logro final: la inserción en el mercado laboral, ya sea por cuenta propia o ajena. Se trata de un proyecto innovador en el que los participantes refuerzan sus competencias y habilidades, generando conocimiento colectivo para conseguir empleo. 

Las personas integrantes de la Lanzadera asistirán a sesiones de coaching, en las que trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad. Conocerán nuevas técnicas de elaboración de currículos, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo y realizarán sus mapas de empleabilidad para posicionarse mejor en el mercado laboral. Todo lo anterior, se completará con acciones de intermediación laboral con el tejido industrial de la región.

Actualmente se encuentra abierto el plazo para la inscripción, por lo que todas aquellas personas interesadas en participar o recibir más información, pueden contactar con la Agencia de Desarrollo en 942 76 60 10 o en la dirección de correo electrónico [email protected].

La primera de las sesiones formativas se realizará este miércoles 15 de diciembre a partir de las 12:00 horas en el Centro de Formación Escuela Taller. Para participar en la charla será necesario registrarse previamente en la Agencia de Desarrollo, a través de las vías anteriormente referidas.

"Con esta iniciativa lo que se pretende es alcanzar un alto porcentaje de empleabilidad en beneficio de nuestros vecinos y, por ello, de todo el municipio", ha asegurado Cristina Laza, concejala de Educación. "Se trata de un proyecto ya consolidado y en esta ocasión, confiamos en que cumpla con las expectativas, como ya sucediera en anteriores ediciones", ha concluido.

En marcha la IX Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Astillero
Comentarios