viernes 7/5/21
CAMARGO

La Escuela de Medio Ambiente pone en marcha dos talleres en colaboración con centros educativos

Alumnos participan en una escuela de Medio Ambiente
Alumnos participan en una escuela de Medio Ambiente

La Escuela de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha dos actividades al aire libre, en colaboración con los centros educativos del municipio, recuperando así alguno de los talleres de la programación que desarrollaba en años anteriores. En un comunicado, la edil del área, María José Fernández, ha detallado que se trata de los talleres 'Descubro mi localidad' e 'Iniciación a la horticultura ecológica en las Huertas Municipales Sostenibles'.

Fernández ha agradecido el interés de los colegios e institutos del municipio por colaborar con esta iniciativa gratuita, que se lleva a cabo durante el horario de clase, con el objeto de "ayudar a los centros a ampliar los contenidos que se imparten a los alumnos". "Con la organización de estas actividades buscamos que los estudiantes que toman parte en ellas se conciencien sobre la necesidad de conocer y proteger su entorno, e inculcarles valores ambientales, ecológicos y sociales", ha explicado.

En concreto, los centros educativos han solicitado la realización de un total de 50 talleres, en los que tomarán parte 919 alumnos con los correspondientes protocolos de prevención frente al Covid. De ellos, 30 talleres y 601 alumnos corresponden a la actividad 'Descubro mi localidad', y 20 talleres y 318 alumnos a la actividad en las 'Huertas ecológicas'.

En los talleres 'Descubro mi localidad' los alumnos analizan cómo funciona la ciudad, el pueblo y el municipio; pueden comparar el modo de vida urbano con el rural; y aprenden datos del municipio y de las localidades que lo integran, así como sus características físicas, los datos de población o puntos de interés, la actividad comercial y las zonas verdes.

En cuanto a los talleres que se desarrollan en las Huertas Sostenibles, los alumnos aprenden el valor de la tierra como espacio generador de riqueza respetando los ciclos y procesos naturales; a identificar productos de la huerta y sus valores nutricionales; así como las alternativas ecológicas y los modelos sostenibles de producción en el sector primario.

Estos talleres están integrados dentro de la programación de actividades que la Escuela de Medioambiente tiene previsto realizar hasta agosto, y que se puede consultar a través de la web https://medioambientecamargo.es/.

Comentarios