viernes. 26.04.2024

Los alumnos del colegio Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo han participado este jueves en el programa 'Sentimos Camargo' que organiza la Concejalía de Educación con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes la cultura, historia, geografía, población y patrimonio de Camargo, a través de una actividad "divertida y motivadora" con la que también se busca fomentar el trabajo en equipo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, acompañadas por la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, han visitado a los alumnos que han tomado parte en esta actividad, que recoge un 'escape room' con pistas relacionadas con el municipio y el visionado inmersivo de rincones "desconocidos" de Camargo a través de gafas de realidad virtual.

Adicionalmente, el programa incluye una exhibición de fotografías antiguas de lugares significativos de Camargo que se comparan con imágenes actuales de las mismas zonas, remarcando mediante este ejercicio los cambios que se aprecian y el porqué de dicha transformación.

Bolado ha animado al alumnado a descubrir todo lo que Camargo ofrece en materia cultural y desde un punto de vista histórico tanto a través de su patrimonio, donde destacan lugares como la Cueva de El Pendo, como a través de sus personajes, con figuras como Juan de Herrera.

Este programa está dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria, se lleva a cabo en colaboración con la empresa Dinacan, y está impartido por un coordinador y un monitor de tiempo libre con amplia experiencia en la creación de juegos y dinámicas relacionadas con la cultura y la historia del municipio.

'Sentimos Camargo' se ha realizado previamente en el IES Muriedas y en el Colegio Altamira, y tras su paso por el centro educativo de Cacicedo continuará a lo largo de los próximos meses en el CEIP Arenas, el Ría del Carmen, el Colegio Sagrada Familia, el CEIP Pedro Velarde, el IES Valle de Camargo, el CEIP Gloria Fuertes, y por el resto de centros que vayan solicitando acoger esta actividad.

'Escape room' y gafas de realidad virtual para acercar a los alumnos la historia y cultura
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