viernes. 09.12.2022
SUCESOS

Detenido por estafar a jóvenes ofreciéndoles ser funcionario de prisiones a cambio de dinero

La Guardia Civil ha detenido al vecino de Maliaño por la estafa a varios jóvenes
La Guardia Civil ha detenido al vecino de Maliaño por la estafa a varios jóvenes

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 56 años y vecino de Maliaño-Camargo como presunto autor de un delito continuado de estafa, consistente en ofrecer a varios jóvenes una plaza de funcionario de prisiones a cambio de dinero para futuras oposiciones. En concreto, en noviembre y diciembre de 2021 el detenido mantuvo contactos con varios jóvenes en un establecimiento hostelero de Santa Cruz de Bezana y les contó que era uno de los encargados de la corrección de los exámenes de acceso a esas plazas y que estaba formando un equipo de confianza para trabajar en centros penitenciarios.

Para poderles ofrecer una plaza en la próxima convocatoria, les reclamaba 300 euros por persona en concepto de trámites, y otros 900 euros una vez obtenida la plaza. En esta investigación se ha tenido constancia de presuntas estafas a cuatro personas a las que ya habría cobrado, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El mismo individuo fue detenido en abril del año pasado año como presunto autor de estafas a otras 11 personas con excusas similares también para ser funcionarios de prisiones, cobrando en aquella ocasión entre 600 y 1.200 euros por persona. Se estima que entonces estafó más de 12.000 euros.

La Guardia Civil continúa las indagaciones ante la sospecha de que existan más víctimas de esta estafa. Además, aconseja que cualquier trámite para acceder a oposiciones se tramite por los cauces establecidos en las bases, o atendiendo a las informaciones que pueden facilitar los centros autorizados para impartir clases preparatorias.

Comentarios