martes 28/9/21
CAMARGO

Camargo suma un bombero a su servicio de extinción de incendios

Toma posesión nuevo bombero de Camargo
Toma de posesión un nuevo bombero de Camargo

Camargo ha sumado un nuevo bombero a su Servicio de Extinción de Incendios (SEIC). Se trata de Iván Bolado López, que accede a una plaza en propiedad de bombero-conductor, después de superar con la mejor nota el proceso selectivo mediante concurso oposición llevado a cabo en los últimos meses por el Ayuntamiento, en el que participaron 47 aspirantes.

La alcaldesa, Esther Bolado, junto al primer teniente y concejal de Protección Civil, Héctor Lavín, y el de Personal, Íñigo Gómez, ha presidido el acto de toma de posesión del nuevo efectivo, al que también ha asistido el cabo del SEIC, Víctor Chaves Alonso.

La regidora ha felicitado al nuevo bombero por obtener esta plaza y ha elogiado "la labor que realizan el conjunto de los integrantes de este servicio profesional, tanto en materia de prevención como a la hora de prestar auxilio y socorro a los vecinos en situaciones de emergencia provocadas por incendios y por otras causas, como riesgos naturales o accidentes”.

Lavín, por su parte, ha indicado que en la actualidad son 17 los integrantes de este servicio, puesto en marcha en noviembre de 2016. También ha subrayado que todos se han incorporado a la plantilla mediante convocatorias de empleo "que han garantizado los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad". Finalmente, Gómez ha recordado que la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2021, recientemente aprobada por la Junta de Gobierno Local, incluye también una plaza de nueva creación de bombero-conductor del SEIC de turno libre por concurso oposición, "para continuar reforzando este servicio".

Comentarios