sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo, a través del departamento de Obras, ha iniciado los trabajos de reparación del puente peatonal que cruza la Ría del Carmen a su paso por Muriedas.

Así lo ha anunciado este miércoles en nota de prensa el concejal del área, Joaquín Arroyo, que ha señalado que se trata de una actuación que "era necesario acometer sin mayor dilación" debido a que esta instalación, que utilizan muchos vecinos a diario, se encontraba "en estado de deterioro".

Así, desde la Concejalía de Obras se ha comenzado a sustituir la madera de este paso peatonal, que une Muriedas con el Polígono de Trascueto, por un material de "mayor calidad y durabilidad".

Según ha explicado el edil, esta madera tratada, de mayor grosor, además de "resistir mejor" los efectos que tienen sobre los materiales los cambios de temperatura o las inclemencias meteorológicas, "evita accidentes" gracias a una acción antideslizante. Asimismo, desde el Consistorio se va a proceder a acondicionar el pasamanos del puente peatonal de la Ría del Carmen, cuya barandilla se va a reparar para "garantizar la seguridad de los peatones".

Por último, Arroyo ha indicado que esta parte de la infraestructura también se va a pintar y ha calculado que esta actuación estará finalizada en el plazo aproximado de una semana.

Camargo inicia la reparación del puente peatonal de la Ría del Carmen
Comentarios