martes. 19.03.2024

Guarnizo acoge este fin de semana las Fiestas de San Camilo 2022, con tres días de celebraciones que llenarán el barrio de San Camilo del mejor ambiente festivo. La programación, variada y con actividades para todas las edades, ha sido diseñada para disfrutar de unas fiestas que no se han podido celebrar en los últimos años.

El viernes 8 a partir de las 17:00 horas se dará inicio a tres días de festejos con hinchables y pintacaras, en una tarde que esconde alguna sorpresa para los más pequeños. Todo ello dará paso a la noche, con romería y verbena a cargo de la Orquesta Iris a las 21:00 horas y que amenizará también la chocolatada a las 22:00 horas.

El sábado 9 la jornada se inaugurará a las 12:30 horas con la Santa Misa en la Carpa de las fiestas y el posterior homenaje a los mayores de 80 años, con mención especial al hombre y mujer de mayor edad a partir de las 13:00 horas. Una hora más tarde comenzará una degustación de pinchos aportada por los vecinos de la zona y blanqueo para los participantes.

Las actividades de la tarde comenzarán a las 19:00 horas con el espectáculo infantil ‘Tic tac’ y tras ello, habrá romería y verbena a cargo de la Orquesta Alhambra, a las 21:00 horas. A las 22:00 horas se repartirán chorizos entre todos los presentes, antes de terminar el día con música de la mano de la orquesta y de DJ Ivi a las 00:30 horas.

Por fin volveremos a disfrutar de las Fiestas en una edición que ilusiona especialmente, tras estos difíciles años de pandemia

Las Fiestas de San Camilo concluirán el domingo 10, día en que está programada una paellada de Hermandad a las 14:00 horas, con sorteos entre los asistentes y bingo. Miguel Cadavieco actuará a las 19:00 horas, antes de que el grupo Gen X ponga el fin de fiesta con su tributo a la música de los 80 a partir de las 20:00 horas.

“Por fin volveremos a disfrutar de las Fiestas de San Camilo en una edición que ilusiona especialmente, tras estos difíciles años de pandemia”, ha asegurado Alejandro Hoz, alcalde pedáneo de Guarnizo.

En la misma línea se ha pronunciado Cristina Laza, concejala de Festejos, quien ha señalado que “como en todas las anteriores ediciones, la Comisión de Fiestas ha puesto todos sus esfuerzos en preparar una celebración con mucho cariño que seguro nos hará a todos disfrutar a lo grande”.

 

El Barrio de San Camilo celebrará sus fiestas este fin de semana
Comentarios