martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI colgando en su balcón de la mano del profesor de baile local, Óscar Valle, la bandera con los colores del arcoíris. Se trata de una muestra del compromiso del municipio en la lucha por seguir construyendo una sociedad más tolerante que conviva en diversidad y promueva el cumplimiento de los derechos de las personas LGTBI.

 "En esta jornada queremos concienciar a los vecinos de la necesidad de construir una sociedad diversa y respetuosa con las diversidades de género, libre de odio y discriminaciones. Solo así podremos seguir profundizando en la democracia y sus derechos", ha asegurado Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero.

"Como instituciones tenemos la obligación de asegurar la igualdad efectiva de todas las personas, como elemento esencial para una buena convivencia en pos del progreso y el desarrollo social", ha añadido.

Dicho día se instauró en 1970 para reivindicar el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI y la apuesta por la igualdad y la defensa de la convivencia, con independencia de la raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

En este sentido, en marzo del año pasado el Parlamento Europeo aprobó una Resolución donde se declara que la Unión Europea es zona de libertad para las personas LGTBI y que no se tolerará la retórica peligrosa y discriminatoria.

El Ayuntamiento se tiñe de colores en el Día Internacional del Orgullo LGTBI
Comentarios